El francés Julien Alaphilippe logró ayer en la meta de Épernay su tercer triunfo en el Tour de Francia, tras los dos conseguidos el año pasado, y se vistió con el maillot amarillo de líder.

El ciclista del Quick Steep, que partía como uno de los favoritos en el final accidentado de la tercera etapa, atacó antes de lo previsto, en el ascenso a la Cota de Mutigny, de tercera categoría, a unos 16 kilómetros de meta, y mantuvo la renta hasta el final.

Con la ventaja lograda y las bonificaciones, las de la meta y las del último puerto, el ciclista francés de 27 años se situó en el primer puesto de la general y arrebató el maillot amarillo al holandés Teunissen.

En la general, el nuevo líder aventaja en 20 segundos al belga Van Aert y en 25 al holandés Kruijswijk. El mejor español es Enric Mas, octavo, a 46 segundos de Alaphilippe.

En la cuarta etapa de hoy, ente Reims y Nancy (213,5 kilómetros), los esprinters tendrán su oportunidad, la segunda en una edición del Tour que no les reserva muchas oportunidades de lucirse.