08 de julio de 2019
08.07.2019

Márquez está de «10»

El líder de MotoGP consigue su quinta victoria de la temporada y décima consecutiva en el GP de Alemania para ampliar su ventaja en el Mundial. Su hermano Álex, victoria y liderato en Moto2

07.07.2019 | 22:36
Marc Márquez celebra ayer en el circuito alemán su quinta victoria del año en MotoGP y décima consecutiva en Sachsenring.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó su quinta victoria de la temporada y la décima consecutiva en el circuito de Sachsenring, escenario este domingo del Gran Premio de Alemania de MotoGP, con lo que amplia su ventaja en la provisional del Mundial a más de dos grandes premios de distancia.

Junto a él en el podio acabaron el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

Aunque hizo una mala salida, Marc Márquez no tardó en recuperar el terreno cedido para ser líder ya desde el primer parcial, seguido por Maverick Viñales, Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19) y Alex Rins (Suzuki GSX RR).

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que había sido segundo de entrenamientos, tampoco salió demasiado bien y en su afán por remontar demasiado rápido cometió un error que le hizo rodar por los suelos en la segunda vuelta, en la que Márquez seguía líder, por delante de Viñales y Rins, los que más «achucharon» en esos instantes al vigente campeón del mundo de MotoGP.

Tras Fabio Quartararo, también se fue por los suelos el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) y poco después el francés Johann Zarco (KTM RC 16).

Con sendas vueltas rápidas de los tres, en el tercer giro delante se había quedado solos delante Márquez, Rins y Viñales, pero en la cuarta una nueva vuelta rápida y nuevo récord del circuito de Marc Márquez, ya dejó mucho más claras sus intenciones, que no eran otras que escaparse una vez más en solitario camino de su quinta victoria de la temporada.

Un nuevo récord de la pista en la quinta vuelta hizo que el hueco del piloto de Repsol Honda se aproximase al segundo respecto a Alex Rins, que empezó destacarse de Viñales con el británico Crutchlow (Honda RC 213 V) en la cuarta plaza y los pilotos de Ducati, Jack Miller, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, sufriendo más de lo previsto por detrás de él.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), undécimo en la formación de salida, consiguió recuperar un par de posiciones para rodar tras el rebufo de su compatriota Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y por delante del español Joan Mir (Suzuki GSX RR).

Poco a poco Márquez se fue escapando de todos sus rivales para consolidar su liderato camino de la décima victoria consecutiva en Sachsenring y la séptima en la categoría de MotoGP, .

Cambio de líder en Moto2 y Moto3


La fiesta fue completa para los Márquez en Alemania. Su hermano Alex (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se reencontró con la victoria y sumó su cuatro triunfo de la temporada en Alemania que le ha permitido recuperar el liderato en el campeonato del mundo de la categoría. La estrategia de Alex Márquez resultó perfecta y, con paciencia y sin cometer errores, se adjudicó una victoria en solitario por delante del surafricano Brad Binder (KTM) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex). Márquez es otra vez líder con 136 puntos, ocho más que Thomas Luthi, que fue quinto, con Augusto Fernández (Kalex), tercero, con 102 puntos.

A su vez, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda) se adjudicó su primera victoria de la temporada en Alemania de Moto3, por delante de los españoles Marcos Ramírez (Honda) y Arón Canet (KTM), que le sitúa líder en la provisional del mundial. Dalla Porta llegó a Alemania a siete puntos de Canet, pero los malos entrenamientos del español, que le obligaron a salir desde la 22ª posición, le condicionaron durante la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"