El oriolano nacido en la pedanía de Arneva, Javi Llor, regresará a Segunda División B con el equipo de su ciudad, el Orihuela Club de Fútbol, después de que ambas partes hayan llegado este lunes a un acuerdo para su renovación y para su incorporación como entrenador en el equipo Infantil A.

El centrocampista de 23 años firmó por el conjunto escorpión en el pasado mes de marzo después de la desaparición del Ontinyent, equipo al que pertenecía en Segunda B, y se convirtió en una de las piezas claves para conseguir el ascenso por parte del equipo de Miguel Ángel Villafaina. Tras finalizar la competición y con el retorno de los oriolanos a la categoría de bronce, el club comenzó las negociaciones de renovación de Llor para el nuevo proyecto en Segunda B, pero no ha sido hasta ahora que ambas partes han llegado a un acuerdo para su continuidad.

El futbolista oriolano, que deja de ocupar ficha de sub23 este año, destaca por su trabajo defensivo en el centro del campo, que combina con su buen criterio con el balón en los pies. Hace gala de una gran polivalencia que permitirá ayudar a su equipo en todas las líneas.

Se formó como futbolista en las escuelas del Real Murcia, el Hércules y el Elche. En la temporada 2014-2015 inició su carrera como sénior en el Elche Ilicitano de Segunda División B, equipo en el que continuó dos años más en Tercera División. En el filial franjiverde cuajó grandes actuaciones e incluso se hizo con la capitanía. En la campaña 2016-2017, la última que pasó bajo la disciplina ilicitana, llegó a debutar en Segunda División en un partido contra el Real Oviedo. La temporada 2017-2018 militó en un Atlético Levante que acabó campeón del Grupo VI de Tercera División y ascendió a Segunda División B. La campaña 2018-2019 la comenzó defendiendo los colores del Ontinyent, club con el que disputó 26 encuentros, hasta que desapareció y quedó libre para que el Orihuela pudiera hacerse con sus servicios.

Para Antonio Felices, presidente del Orihuela C.F., supone "un lujo tener con nosotros a Javi Llor la temporada que viene. Es un jugador de la casa, que no solo aporta por su calidad, sino también por su compromiso con estos colores".

Por su parte, el futbolista ha declarado estar "muy agradecido de corazón a toda la directiva y a toda la gente que ha hecho posible que hoy sea parte de este gran club y de su historia. Vamos a luchar hasta que no podamos más por seguir donde nunca debimos dejar de estar y por defender este escudo. Muchas gracias a todos los aficionados y seguidores del Orihuela", concluye Javi Llor, que también se estrenará como preparador del equipo Infantil A del club.