El Élitei Project de Elda, equipo de Preferente, debutará en partido amistoso contra el Alcoyano, de Tercera División, el próximo 31 de julio en el Nuevo Pepico Amat en un horario por confirmar aunque se baraja las 20.30 y 21 horas para medirse al titular de El Collao.

El equipo eldense, como anticipó este diario el pasado 14 de junio, será entrenado por el villenense Fernando García Sanjuán, que ha señalado para el 22 de julio (21 horas) el inicio de los entrenamientos de pretemporada en el mismo Nuevo Pepico Amat.

Cabe recordar que el Élitei Project nace tras absorber por fusión tanto al Elda Industrial, de Preferente, como al Idella, de Primera Regional. En ese sentido ambos clubes ya forman parte de la historia del balompié eldense porque han dejado de existir tras ser absorbidos.

El Élitei Project está presidido por Vicente Cabanes Arteseros, la vicepresidencia recae en Joaquín Amat Amer, la secretaría en Francisco Javier Gil Martínez y la dirección deportiva la dirige Antonio José Rubio Ortuño “Campello”. El primer equipos ocupa la plaza del Elda Industrial en el grupo IV de Preferente, mientras que la plaza del Idella en Primera Regional queda en el aire al no tener claro el nuevo club si formaliza equipo en esa categoría. Lo que sí ha decidido es no inscribir ningún conjunto en Segunda Regional amateur.