La XVIII edición del Torneo Internacional Elda Handball Cup, que organizó la Asociación de Amigos del Balonmano (ADB) contó con la presencia de más de 70 equipos, 800 jugadores y más de 150 partidos disputados desde el viernes al domingo en los tres pabellones municipales de la localidad eldense.

De las ocho categorías que tuvo el campeonato, en cuatro de ellas el triunfo correspondió a equipos representativos de Elda, tres al Balonmano Elche y uno de la Comunidad de Castilla La Mancha, el caso del Villafranca de los Caballeros (Toledo).

En sénior masculino destacó la final que protagonizaron el equipo denominado Los Viejos Rockeros de Elda contra el Balonmano Valencia, cuya final se resolvió por la mínima 15-14, gracias a un tanto del petrerense Gedeón Guardiola, componente del cuadro eldense que además contó con varios jugadores pertenecientes al Centro Excursionista Eldense, de Primera Estatal.

En sénior femenino la victoria correspondió al Valkirias de Elda, seguido por el Hispanitas Petrer. Por su parte, en categoría juvenil masculino se proclamaron campeones los toledanos del Villafranca de los Caballeros, siendo subcampeón el Balonmano Petrer.

En categoría cadete masculina triunfó el Elche B, seguido por el Teletubbis de Elda, mientras que en cadete femenino sucedió a la inversa, ya que la victoria recayó en el equipo denominado Chavaliks de Elda y la segunda plaza fue para el Elche.

En infantil masculino fue campeón el Centro Excursionista Eldense, seguido por el Elche B. En infantil femenino la victoria correspondió al Elche seguido por el Elda Dajoaa. En cuanto al alevín masculino tuvo color ilicitano, ya que ganó el Elche B y la segunda posición fue para el Elche C.