Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orihuela ve «lógica» la propuesta de la RFEF para que compita en el grupo III

La Federación descarta enviar al grupo IV al conjunto de la Vega Baja y lo mantiene en el del Hércules y La Nucía con los valencianos, catalanes y aragoneses

La Federación Española de Fútbol ha elaborado ya su propuesta de los tres grupos de Segunda División B que se debatirá para su aprobación en una reunión el próximo miércoles día 10. Esa propuesta, que tiene muchas opciones de salir adelante, incluye al Orihuela en el grupo III junto con el resto de equipos de la Comunidad Valenciana, los catalanes y los aragoneses, dejando atrás la posibilidad, que durante mucho tiempo había cobrado fuerza, de que los «escorpiones» fueran incluidos en el grupo IV con los murcianos, andaluces, extremeños y equipos de Castilla la Mancha.

La gran demanda de clubes para el grupo III obligaba a la Federación a tener que hacer una reestructuración del mismo, y en ella, el Orihuela tenía todas las papeletas de salir, pese a pertenecer a la Comunidad Valenciana, para ser incluido en el grupo IV debido a su proximidad con Murcia. Sin embargo, la Federación ha dado una vuelta de tuerca a la confección de los grupos, y todo vuelve a la normalidad, con una propuesta en la que devuelve a los oriolanos a su grupo natural, y que agrada al club escorpión por considerarla «lógica».

«Lo normal es que nosotros, por ser de la Comunidad Valenciana, juguemos en el grupo III, y que nadie se plantee lo contrario», apuntó ayer el presidente del Orihuela, Antonio Felices. Sin embargo, añadía que, una vez teniendo en cuenta lo que es normal, a su club no le importaría jugar en el grupo VI si fuese necesario, «pero siempre que las distancias de los desplazamientos no superen a las del grupo III, porque en ese caso nos sentiríamos perjudicados».

En esa propuesta que elevará la Federación Española a su asamblea del día 10, deja al Orihuela en el grupo III, pero envía a los equipos balares y canarios, además del Melilla, al grupo I con los conjuntos de Madrid, Galicia y Asturias. Ese cambio hace que la propuesta «tenga muchas papeletas de no ser la definitiva, porque los equipos del norte se van a quejar en la reunión por sus largos desplazamientos», advierte el presidente del equipo de la Vega Baja.

En ese sentido, Felices anuncia que como en la asamblea del día 10 «se van a estar peleando otros equipos por estar en unos o en otros grupos, nosotros no tenemos ningún problema en sacrificarnos e irnos al grupo IV para evitar disputas, pero con la única condición de que no nos hagan viajar más allá de Andalucía, para que los desplazamientos sean igual de largos que los del grupo III. En caso contrario nos negaríamos a jugar en otro grupo que no sea el tercero».

El máximo dirigente del Orihuela explicó que en la reunión que se va a celebrar mañana lunes por la tarde en la Federación Valenciana de Fútbol para tratar las propuestas de los equipos valencianos, se confeccionará un escrito que se remitirá a la Federación Española, en el que se hará saber la postura del Orihuela y su ofrecimiento a jugar en el grupo IV, si fuera estrictamente necesario, «pero siempre que no incluyan a los equipos extremeños, porque en ese caso nos negaremos», agregó Felices.

El presidente del Orihuela opina que todos estos problemas de estructura de la competición en Segunda B son consecuencia de la «cabezonería» de la Federación de querer mantener los grupos por comunidades, lo que provoca «que unas se vean más perjudicadas que otras». Para Felices, sería más lógico que el mapa de España se dividiera en cuatro partes, sin pensar en comunidades autónomas, «y así estarían todos los grupos bien repartidos y equilibrados en los desplazamientos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats