Carlos Rodríguez (Kometa) ha logrado el triunfo en la XXV Bizkaiko Itzulia 2019 y, de esta manera, iguala al vizcaíno Jonathan Castroviejo, que conquistó las ediciones de 2004 y 2005. Sólo ambos corredores han sido capaces de llevarse esta ronda en dos ocasiones. El ciclista javiense Juan Ayuso ha conseguido en la última jornada, disputada el domingo, con inicio y final en Balmaseda, un sitio en el podio como tercer clasificado. La etapa la ganó Oliver Rees (HMTC), con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 51 segundos. A siete segundos entraron en meta Archie Ryan, el líder Carlos Rodríguez, Juan Ayuso y Edgar Andrés Pinzón. George Mills-Keeling dio tiempo al grueso del pelotón a 15 segundos. Un final de ronda muy emocionante en el que hubo lucha durante los 96,7 kilómetros diseñados por la organización.

Ayuso inició la jornada en cuarta posición, a 36 segundos del líder Carlos Rodríguez. Tom Couzens era segundo a 19´ del amarillo y Oliver Knight, a 24. "Tenía buenas piernas y estaba dispuesto a jugármelo a una carta. Había que morir intentándolo. Al final solté a todos menos al líder y a un inglés que no era peligroso en la general. Desde arriba del puerto a meta fui a tope y logré saltar al podio, aunque me quedé a cuatro segundos de subir un cajón más", relataba el corredor alicantino que ha sido el mejor júnior de primer año, ha ganado una etapa y en la cronoescalada fue segundo. "Al margen de los puestos estoy contento porque me encontré fuerte", señalaba satisfecho "por una buena vuelta en la que me he encontrado bien. Estoy contento de cómo ha salido todo".

Buena actuación del equipo sajeño Giménez Ganga Primoti. Hizo un buen trabajo, aunque luego no encontró el premio merecido.

ClasificacionesEtapa 4

1. Oliver Rees (HMTC) 2-32-51

2. Archie Ryan (ZAPP), a 7 seg.

3. Carlos Rodríguez (ALCJ), mt.

4. Juan Ayuso (Bathco), mt.

5. Edgar Andrés Pinzón (Bathco), mt.

6. George Mills-Keeling (ZAPP, a 15 seg.

General

1. Carlos Rodríguez (ALCJ) 8-43-23

2. Oliver Knight (HMTC), a 32 seg.

3. Juan Ayuso (Bathco), a 36 seg.

General Júnior de primer año1. Juan Ayuso (Bathco)