07 de julio de 2019
07.07.2019

España vuela y quiere hoy el oro

La selección de Lucas Mondelo, vigente campeona contintental, disputa esta tarde (20.30 horas, La1) la final del Eurobasket frente a Francia tras superar a la anfitriona Serbia en una semifinal de alta tensión que se decidió en el último instante

06.07.2019 | 23:29
Jugadoras de España y Serbia luchan por un rebote, ayer, en la semifinal.

La selección española de baloncesto femenino venció (71-66) ayer a la anfitriona Serbia para llegar a la final del Eurobasket 2019, donde se medirá hoy (20:30/La1) con Francia en busca de defender el oro de hace dos años.

Las de Lucas Mondelo aseguraron una medalla más, la séptima seguida con el técnico catalán, a un ciclo que no perdona un podio desde 2013. España entró con todo en el Belgrado Arena y dominó siempre por delante hasta los últimos cinco minutos, donde supieron sufrir para silenciar el pabellón. La era Mondelo es garantía de podio. En Belgrado, el baloncesto femenino español aseguró uno más y lo hizo en territorio hostil, ante un juego al límite que permitieron las árbitras. España no descuidó nunca la defensa y comenzó lanzada para impedir la motivación rival. A la carrera, con acierto en el triple de Marta Domínguez y una racha tremenda de Silvia Domínguez, la vigente campeona puso un 21-11 en el primer cuarto. La única mala noticia eran las dos faltas de Ndour.

Sin embargo, a remolque a Serbia no le fue bien. España perdió algo de acierto en el segundo cuarto, pero no dejó de defender, con Petrovic anulada (22-15). Anna Cruz fue el revulsivo en el segundo cuarto, de más pelea que acierto para dejar un duelo aún abierto de cara al segundo tiempo (37-30). Ahí Mondelo devolvió a la pista a Ndour, ideal para la guerrilla física que se avecinaba, al igual que Laura Nicholls (10 puntos y 10 rebotes).

Stankovic tiró de las locales y España aguantó pese a ver a las serbias a dos canastas. Así transcurrió el tercer y último cuarto, un toma y daca que prometía un desenlace apretado. Sin triples, Serbia encontró en Brooks a una de sus estrellas enchufadas, quien dejó la renta en tres puntos a cinco minutos del final (62-59).

En ese momento llegó también el primer triple serbio, para dar la vuelta al marcador (62-64) desde los primeros segundos por culpa de un parcial de 4-14. España supo sufrir, aguantar el empuje de la grada y la subida de tono del partido, que provocó las pérdidas de la campeona, mientras el aro escupía los intentos de ambos equipos.

Las de Mondelo aseguraron el rebote y remataron la faena en los tiros libres, para volver a ser bestia negra de Serbia y pensar ya en un nuevo oro. Un metal seguro que añadir al de hace dos años en la República Checa, la plata olímpica en Río de Janeiro (2016), una plata y bronce en Mundiales (2014 y 18) y otro oro y un bronce en Europeos (2013 y 15). No hay palabras.

Nikola Mirotic ficha por el Barça hasta 2022


El Barcelona anunció ayer el fichaje del jugador montenegrino con pasaporte español Nikola Mirotic, que firmará un contrato hasta 2022, con la opción de una cuarta. El ex ala-pívot del Real Madrid, que en las últimas cinco temporadas ha jugado en la NBA, será presentado mañana a las 13.30 horas en el Palau Blaugrana. Su fichaje se suma a las incorporaciones ya confirmadas del escolta Corey Higgins y del pívot Brandon Davies, así como a las renovaciones de dos jugadores básicos en el esquema de Svetislav Pesic como Víctor Claver y Thomas Heurtel. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"