Hace apenas unos meses se ratificó de manera formal el trabajo de años de esfuerzo para la firma de la Alianza suscrita entre Saint Andrews y El Plantío. Trabajo arduo y laborioso que inició Manuel Ferry Sánchez como propietario de El Plantío Golf Resort, y a su vez miembro de Saint Andrews Golf Club, que dio comienzo en sus múltiples viajes al campo escocés, y que se culminaría en Alicante con la firma de la alianza de colaboración entre ambos clubs, estando las partes representadas por Manuel Ferry y el máximo comisionado ejecutivo del campo escocés, el capitán David T. Edgar. Dada la importancia y hecho singular del acto, éste fue amparado y atestiguado por la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, a través de sus presidentes, Gonzaga Escauriaza y Andrés M. Torrubia, respectivamente.

Durante los días 20 y 21 de junio, una delegación del Plantío Golf Resort acompañada por el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, se desplazó a Escocia en una acción de promoción del Plantío Golf Resort, con el objetivo de firmar alianzas de cooperación con importantes y prestigiosos resort de golf, situados entre Edimburgo y St. Andrews, donde el eslogan promocional es: «The Home of Golf».

Escocia es un país de casi 6 millones de habitantes donde existen 552 campos y clubs de golf, los cuales cuentan con más de medio millón de golfistas, cifras muy superiores al número de jugadores y campos sitos en España. Dicho país, y en especial la zona de San Andrews son considerados la cuna del golf a nivel mundial.

A día de hoy, las acciones de promoción del Plantío Golf Resort se han limitado a la zona comprendida entre Edimburgo y St. Andrews, suscribiéndose las alianzas de colaboración con los siguientes campos y clubs: The Dalmahoy (1927), Hotel & Country Club (Edimburgo), The Downfield (1932) Golf Resort (Dundee), The Edzell (1895) Golf Club (Edzell), The Brechin (1893) Golf Club (Trinity).

El prestigio de dichos campos es tal, que, en varios de ellos, se han llevado a cabo pruebas importantes del reconocido y aclamado circuito PGA europeo.

Los campos referenciados disponen de una masa social de más de 4.500 miembros activos que practican el deporte del golf y que viajan varias veces al año a practicar golf fuera de su país en época invernal.

En un radio de menos de 50 kilómetros por carretera, entre los campos mencionados existen otros 34 campos y club de golf con más de 30.000 miembros activos que practicar dicho deporte. Un 50% más del número de golfistas federados de la Comunidad Valenciana.

Las alianzas suscritas contemplan, entre otras circunstancias la celebración en cada campo de un torneo patrocinado por El Plantío Golf Resort. Además, permitirán el intercambio y las visitas de los miembros de los mencionados clubs a el Plantío y viceversa, así como otros clubs en la Costa Blanca, sirviendo así de promoción para la misma.

Cabe destacar la importancia para el segmento del golf de las instalaciones y servicios que ofrece el aeropuerto internacional Elche-Alicante y las distintas compañías aéreas que operan con varios vuelos directos Edimburgo-Alicante durante todo el año, facilitando así los desplazamientos a la Costa Blanca, de golfistas desde Escocia y otros países europeos.

Igualmente debemos tener en cuenta la importancia del golf en la des estacionalidad turística tradicional, y los servicios que se ofrecen (restauración, planta hotelera, rent a car, etc.) todo ello aderezado de una privilegiada climatología durante todo el año.

La Comunidad Valenciana en general y más en particular la Costa Blanca, ofrece óptimos atractivos por el buen estado de los campos de golf, su relación calidad precio, incluyendo los servicios y precios de la cesta de la compra.

Como ya se ha publicado, el Plantío Golf Resort mantiene suscrita una alianza con el prestigioso St. Andrews Golf Club, la primera y única que se ha suscrito el prestigioso club desde su Fundación en 1843.