El evento se celebra con una competición con tres salidas a tiro durante el viernes 12 de julio y el sábado 13 mañana y tarde. Con la inscripción cada jugador recibirá un polo de la marca Hackett y las mujeres un polo de Foot-Joy de regalo. Premios especiales en los 18 hoyos y premio a ganador Scracht, premios para los 6 primeros clasificados en cada categoría 1ª, 2ª y damas. Una carpa en el cruce del hoyo 9 al 10 hace las delicias de los jugadores con un espectacular catering para coger fuerzas para la segunda vuelta. Además, los vencedores además conseguirán el preciado trofeo «Bola y Tee de Oro» que es famoso ya en el mundo del golf.

En el corazón del Valle de las Uvas nace en el año 2010 un campo de golf que cambia el estilo de los campos de la Costa Blanca con un diseño integrado en el paisaje del valle retando a los jugadores a competir con el objetivo de ganar al campo. Cada golpe, cada putt ha de ser meditado como debe ser en un gran campo, y con eso se consigue mantener al jugador en constante actividad. Stirling & Martin diseñan un campo con moldeo escoces y greens americanos, con el objetivo que los 18 hoyos sean totalmente distintos jugando con el paisajismo y dando la posibilidad de preparar un campo cómodo y bonito para los jugadores amateur y con la posibilidad de retar a los profesionales para las competiciones de élite.

Font del Llop ha ido creciendo poco a poco, única y exclusivamente, a través del golf y de sus jugadores. Los eventos importantes han ido apareciendo, como la creación de la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez en 2011, el Campeonato de España de Profesionales Senior en 2013, y el Costa Blanca Ladies Open del Circuito Europeo Femenino en el mismo año. Logros que ha hecho entrar a Font del Llop en la élite de los campos.

Pero desde el primer año Font del Llop ha dejado su marca con el más torneo de golf amateur con la celebración de su Torneo Aniversario con más de 36.000? en premios. Y este año se celebra la IX edición intentando superarse. Grandes patrocinadores y sponsors como CaixaBank Banca Privada, Heineken, DS Automóviles, Grupo Soledad, Escapasol y muchos más hacen posible este campeonato y el inestimable soporte de la Federación Valenciana de Golf.