Todo está preparado para la XXIV Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola 2019 que se disputará mañana desde las 7.30 horas de la mañana. La prueba contará con amplias medidas de seguridad para cada uno de los 1.406 participantes. Así, cada nadador portará una boya personal, un silbato y un gorro identificativo y tendrá el apoyo de un sistema de seguridad con 130 piraguas y sups, 30 zodiacs, cuatro plataformas flotantes, cuatro tabarqueras, 20 barcos privados, más el apoyo de efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil del Mar y Policía Local.

La pista acuática de 5.900 metros de largo por 100 metros de ancho dispondrá de boyas cada 100 metros y en el kilómetro 3 habrá un avituallamiento de hidratación. La salida se producirá desde la Playa de Tabarca Centro y la meta estará ubicada en la de Varadero. En el parking playero se instalará una carpa gigante con avituallamientos.

Los participantes proceden de 47 de las 52 provincias españolas, de 23 países e incluso será de la partida una nadadora japonesa que reside en Barcelona. Han confirmado su participación el podio masculino y el femenino de la edición del año pasado. Así, estarán luchando por la victoria el granadino Alberto Esquitino Garrido, del Club Natación Churriana, que realizó un crono de 1:13:49; Daniel Ponce Jiménez, del Club Nabaji Team de Barcelona con 1:14:12 y el donostiarra Haigor Aranguren Fuertes, del CD Fortuna KE de San Sebastián en 1:17:25.

En féminas estarán presentes Rebeca Santos Arriaga, del Club Natación Master Torrijos (Toledo), que fue campeona con un registro de 1:20:35; Soraya Pérez, del Albacete Master en 1:26:30 y Eliana Crist Sotelo Reynoso, del CT Huracán de Valencia, en 1:31:46. También estarán en línea de salida 56 corredores locales, entre ellos el podio masculino de la 23ª edición formado por Alberto Encarnación, Fernando Fernández y Juan Pedro Quesada y el femenino con Leticia Serrano, Laura Martínez y María Canales.

La novedad tecnológica que se incorpora en esta XXIV edición será el seguimiento vía Internet de las alternativas de la carrera por streaming (reproducción a tiempo real).