05 de julio de 2019
05.07.2019
Ciclismo

Juan Ayuso saca pecho en la Bizkaiko XXV Itzulia 2019

El ciclista alicantino gana la etapa con final en Xemein en una jornada en la que también tuvieron protagonismo los corredores del Giménez Ganga Primoti Martín y Tomás

05.07.2019 | 19:41
Juan Ayuso celebra de esta manera su triunfo en la segunda etapa

Juan Ayuso (Bathco) ha logrado el triunfo en la segunda etapa de la Bizkaiko XXV Itzulia 2019 disputada entre Markina y Xemein. El ciclista javiense ha recorrido los 79,6 kilómetros en una hora, 51 minutos y 48 segundos, a una media de 41,317 kilómetros a la hora. Ayuso se metió en la última escapada de la jornada junto a Javier Serrano, Carlos Rodríguez y Javier Ibáñez y al final impuso su velocidad dejando en segundo y tercer lugar a Serrano y Rodríguez, que marcaron el mismo tiempo, mientras que Ibáñez perdía seis segundos y entraba cuarto. Tom Couzens, que es el líder de la carrera, dio tiempo al pelotón atravesando la línea de meta a 56 segundos.

Juan Ayuso exteriorizó su triunfo lanzando su puño al aire y abriéndose el maillot a la altura del pecho. "No sé lo que me ha salido", comentaba el alicantino antes de señalar que "llevaba mucha rabia dentro después de no haber ganado en tiempo y he sacado todo lo que llevaba dentro". Ayuso confesaba que "al final creía que no ganaba porque en la curva he salido tercero y la distancia era muy pequeña para superarlos". Juan Ayuso fue el ganador el pasado 19 de mayo del VIII Trofeo Federación Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano. Luego, en la Vuelta al Besaya "me quedé con la miel en los labios en varias etapas y necesitaba un triunfo como el de hoy".

Destacar también la buena carrera del Giménez Ganga Primoti. El equipo sajeño metió en la escapada inicial del día a Martín Gil y a Josep Tomás. El primero pasó primero por la meta volante de Markina y es segundo en dicha general, mientras que Tomás pasó segundo en el alto de Milloigane.
El sábado la ronda vizcaína afronta su tercera etapa dividida en dos sectores. Uno en línea con salida y llegada en Sopela de 69,4 kilómetros. Por la tarde, se disputará una cronoescalada de 7 kilómetros que parte de Trapagar y finaliza en La Arboleda.

Clasificación
Segunda etapa
1. Juan Ayuso (Barthco) 1-51-48
2. Javier Serrano (ALCJ), mt.
3. Carlos Rodríguez (ALCJ), mt
4. Javier Ibáñez (JSOY), a 6 segundos
5. Tom Couzens (ZAPP), a 56

General
1. Tom Couzens (ZAPP), 4-12-06
2. Oliver Knight (HMTC), a 2 segundos
3. Beñat Onaindía (EKIS), a 8 segundos
4. Joao Macedo (BAIR), a 25 segundos
8. Juan Ayuso (Bathco), a 40 segundos

General MV
1. Alex Haines (HMTC), 6 puntos
2. Martin Gil (Giménez Ganga), 4

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"