04 de julio de 2019
04.07.2019
CIRCUITO NACIONAL

La Vila acoge el sábado la V Costa Blanca Rugby Playa a Cinco

La Playa Centro será escenario de la tercera jornada de las series españolas con ocho equipos masculinos y seis femeninos, entre ellos la selección española

04.07.2019 | 20:28
La Vila acoge el sábado la V Costa Blanca Rugby Playa a Cinco
El único torneo de rugby playa de la Comunidad se disputa el sábado en La Vila

La playa Centro de la Vila Joiosa acogerá este sábado 6 de julio la V edición de la Costa Blanca Rugby Beach Fives, correspondiente a la tercera jornada de las series españolas de Rugby Playa, masculino y femenino.

El V Costa Blanca Rugby Beach Fives cuenta con la participación de importantes equipos, los masculinos son: Viator Barbaroans, Herrriko Catalunya, H2 Barbarians, Costa Blanca, Albacete, Kauri Barbarians, Villena y Alicante 5S.

Los equipos femeninos que participarán son la selección española, Damas de Elche, Costa Blanca, Cisneras Madrid, Alicante-Murcia y Pingüinas Burgos.

La Playa Centro de Villajoyosa acogerá la quinta edición del torneo de rugby playa a cinco.


El torneo de la Vila Joiosa, único de rugby fives de toda la Comunidad Valenciana, servirá de entrenamiento para muchas de las jugadoras que formaran de la Selección Española Femenina de Rugby Playa Fives, que participará en el próximo Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, que tendrá lugar en Moscu, el 27 de julio.

"Un año más somos la única localidad de la región que alberga una competición de esta envergadura, donde llevamos el rugby a uno de nuestros paisajes más emblemáticos, la playa Centro. Una oportunidad de continuar con la promoción de este deporte y de mostrar a personas de todo el país las oportunidades a nivel turístico de la Vila Joiosa", comentó José Ramón Uclés, concejal de Deportes de La Vila.

Los árbitros especialistas en esta modalidad nueva de rugby beach fives, reconocida por Rugby Europe y World Rugby serán designados por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, colaboradora del torneo.

Los partidos podrán seguirse en directo por streaming a través de www.costablancabeachrugby.com o facebook @costablancabeachrugby.

El torneo que comenzará a las 10 horas con los partidos de las escuelas de rugby y partidos de veteranos, el resto del día se disputarán las series masculinas y femeninas. La entrega de trofeos será por la noche.

El V Costa Blanca Rugby Beach Fivescuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Patronato Turismo Costa Blanca, Generalitat Valenciana y Diputación Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"