La plantilla del Orihuela regresará al trabajo tras las vacaciones el próximo 15 de julio. Será la primera vez, tras el ascenso, que se reúnan tanto los futbolistas que continúan como los nuevos para comenzar a preparar, junto con el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Villafaina, la nueva temporada en Segunda B, de la que espera hacer un buen papel.

Para llegar al comienzo de la competición en un buen estado de forma, el club escorpión ha planificado una pretemporada exigente, en la que se va a enfrentar en partidos amistosos a equipos de nivel, a la vez que atractiva para los aficionados, precisamente por la calidad de los rivales.

El primer partido amistoso será el 20 de julio en de Campoamor, donde se enfrentará al equipo inglés del Hull City B. Seis días después, el 26 de julio, recibirá en Los Arcos al Elche. El siguiente encuentro volverá a ser en Los Arcos el 31 de julio con el Cartagena. También el estadio oriolano será el escenario de los choques contra el UCAM del 3 de agosto y contra el Real Murcia el 7 de agosto.

Solo tres días después, el 10 de agosto, el conjunto oriolano se desplazará a las instalaciones de Pinatar Arena para medirse al potente equipo de Catar, Al Arabi. Por último, el 14 de agosto, el Orihuela jugará en el campo de La Constitución de Yecla ante el Yeclano. Hay un último partido de pretemporada programado para el 17 de agosto, pero el rival está todavía por confirmar.