04 de julio de 2019
04.07.2019
Balonmano

Petrer y Elda viajarán dos veces a suelo balear

Será la primera vez que sucede en la historia de ambos clubes

04.07.2019 | 18:23
Equipo del Marratxi que debutará en Primera Estatal.

El Hispanitas Petrer y el Centro Excursionist Eldense viajaran, por vez primera en su historia, dos veces a suelo balear la próxima temporada, aunque durante varios años sí tuvieron que desplazarse a terreno insular canario para disputar al menos dos partidos por temporada de Primera Estatal de balonmano masculino.

De ese modo, petrerenses y eldenses continuarán encuadrados en el grupo E de Primera Nacional, donde la Federación Española de Balonmano ha incluido en ese grupo a dos conjuntos de Baleares, los casos del Eivissa, un clásico durante las últimas temporadas, al que se le une ahora el Handbol Marratxi, equipo perteneciente a la indicada localidad mallorquina.

Por consiguiente, el Hispanitas Petrer viajará el 27 de octubre a la cancha del Playasol Eivissa y el 1 de marzo de 2020 al feudo del Handbol Marratxi, mientras que los de Elda se desplazará a suelo mallorquín el 22 de diciembre para jugar por vez primera contra el Handbol Marratxi, y el 19 de abril de 2020 visitará al Eivissa.

En cuanto a los derbis entre eldenses y petrerenses quedan fijados para el 20 de octubre en Petrer y para el 16 de febrero de 2020 en Elda. Pero con anterioridad se disputarán otros derbis provincilaes como el de la primera jornada de Liga señalada para el 22 de septiembre. Ese día el Hispanitas Petrer recibirá la visita del Horneo Salesianos Alicante, mientras que el Centro Excursionista Eldense acudirá a la pista del Sant Joan.

El resto de los equipos hasta completar los 16 clubes que componen el grupo E son: Elche, Mare Nostrum Torrevieja, Agustinos Alicante, Servigroup Benidorm, Vila Real, Mislata, Levante Marni, Maristas Algemesí, Puerto Sagunto B y Águilas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"