La pareja española formada por la alicantina Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo cayeron ayer en la ronda de dieciseisavos de final del Campeonato del Mundo de vóley playa, que se está disputando en Hamburgo (Alemania), ante las rusas Nadezda Makroguzova y Svetlana Kholomina, que vencieron por 2-0 (21-18, 21-17).

La jugadora de Benidorm y su compañera, tras superar la fase de grupos y quedar en segunda posición en los crucez, se enfrentaron en el primer partido de las rondas clasificatorias al dúo ruso, que a pesar de la igualdad se mantuvo desde el comienzo un punto por encima de las españolas, aumentando la distancia en los últimos compases del primer set.

En el segundo, Lili y Elsa trataron de forzar el «tie-break», pero, una vez superado el ecuador del parcial, la dupla rusa se impuso y selló una victoria que les dio acceso a octavos de final y privó de la lucha por las medallas a la alicantina. En el cuadro masculino, la pareja compuesta por Pablo Herrera y Adrián Gavira se enfrentará esta tarde, en dieciseisavos e final, a los estadounidenses Jake Gibb y Taylor Crabb, uno de los favoritos al título.