03 de julio de 2019
03.07.2019
Ciclismo

Sandra Alonso participa de nuevo en el Giro Rosa

La corredora alicantina corre en la prueba italiana del 5 al 14 de julio con el equipo Bizkaia Durango

03.07.2019 | 21:57
Sandra Alonso, corredora del Bizkaia Durango

El equipo femenino Bizkaia Durango ya se encuentra en Italia donde el viernes iniciará su participación en el 30º Giro de Italia Internacional Femenino, más conocido como Giro Rosa que concluirá, tras diez duras jornadas, el domingo 14 en Udine. Agurtzane Elorriaga, directora del conjunto vizcaíno, ha vuelto a contar para la prueba transalpina con la torrevejense Sandra Alonso, que ya compitió en la pasada edición. Tendrá a su lado a Nicole D´Agostin, Lucía González, Natalie Grinczer, Enara López y Cristina Martínez. Alonso está "ilusionada" por su presencia en la carrera transalpina y su objetivo principal es el de "seguir aprendiendo". No obstante, no esconde que "me gustaría algún día, si me encuentro bien, hacer un buen puesto o meterme en una escapada". 
Además del Bizkaia Durango también participa el Movistar Team. Saldrán 24 conjuntos formados cada uno de ellos por seis ciclistas. Las holandesas Anna Van der Breggen (Boels-Dolmans), campeona del mundo y Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) son las máximas favoritas para conquistar el maillot rosa, aunque tampoco hay que dejar de lado a la líder del Trek -Segafredo, Elisa Longo, ganadora de la Emakumeen Bira.

El Giro Rosa arranca con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros. Durante el primer fin de semana el pelotón afrontará unas jornadas complicadas que darán paso a los dos durísimos finales en alto de la carrera: el Passo Gavia (2652 metros de altitud), el martes 9, y el Malga Montasio (12 km al 9%), el sábado 13. Entre ambas, una exigente contrarreloj entre Chiuro y Teglio, el miércoles 10, definirá la general.

ETAPAS GIRO ROSA 2019
1ª. Cassano Spinola – Castellania | 18 kms (CRE)
2ª. Viù – Viù | 78,3 kms
3ª. Sagliano Micca – Piedicavallo | 104,1 kms
4ª. Lissone – Carate Brianza | 100,1 kms
5ª. Ponte in Valtellina – Passo Gavia | 100,7 kms
6ª. Chiuro – Teglio | 12,1 kms (CRI)
7ª. Cornedo Vicentino – San Giorgio di Perlena 128,3 kms
8ª. Vittorio Veneto – Maniago | 133,3 kms
9ª. Gemona – Chiusaforte/Malga Montasio | 125,5 kms
10ª. San Vito al Tagliamento – Udine | 120 kms

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"