03 de julio de 2019
03.07.2019
Ciclismo

El Giménez Ganga Primoti y Juan Ayuso quieren hacer historia en la Bizkaiko Itzulia

La prueba, que se disputa del 4 al 7 de julio, ha sido ganada por ciclistas de renombre como Iban Mayo, Castroviejo o Landa

03.07.2019 | 22:24
Los corredores del Giménez Ganga Primoti ha rodado en la tarde del miércoles en tierras vascas

La XXV edición de la Bizkaiko Itzulia para corredores júniors se celebrará este fin de semana, del 4 al 7 de julio. Con salida y meta en Balmaseda los ciclistas del Giménez Ganga Primoti de Sax, además de Juan Ayuso (Bathco), tratarán de hacerse un hueco en una prueba que han ganado ciclistas de nivel como Iban Mayo (1995), Xabier Florencio (1996), Iker Camaño (1997), Jonathan Castroviejo (2004 y 2005), Mikel Landa (2007) o Iván García Cortina (2012). La prueba consta de 338 kilómetros divididos en cuatro etapas, una de ellas con doble sector. El equipo sajeño está formado por Martín Gil, Mario Granero, Gonzalo Iguanzo, Martín Fajardo, Josep Tomás y Carles Chulvi.
La primera etapa comenzará en Balmaseda el jueves y terminará en Güeñes después de 94 kilómetros de recorrido. Con 79,6, la segunda etapa arrancará en Markina-Xemein y finalizará en la misma localidad. La tercera estará dividida en dos sectores. El  primero tendrá inicio y final en Sopela y contará con 69 kilómetros. El segundo, con salida en Trapagarán, será una cronoescalada a La Arboleda. Será decisiva para decidir el ganador de la prueba vasca. La cuarta y última etapa, Balmaseda-Balmaseda, será la reina y el pelotón deberá recorrer cien kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"