02 de julio de 2019
02.07.2019
BALONMANO / LIGA GUERRERAS

Lysa Tchaptchet, una joya camerunesa para el Elche

El club ilicitano ficha a la joven pivote de 18 para la próxima temporada

02.07.2019 | 17:45
Lysa Tchptchet, durante un encuentro con el Beti Onak de Navarra

El Club Balonmano Elche y, principalmente, el entrenador del primer equipo femenino, Joaquín Rocamora, se han sacado un as de la manga y han fichado a una de las jugadoras más prometedoras que hay en el balonmano español. Se trata de Lysa Tchaptchet, una joven de 18 años de origen camerunesa que lleva diez años en España.

Lysa Tchatpchet juega de pivote, mide 1,85 y Rocamora, uno de los mejores conocedores del balonmano base español -ha sido campeón de España juvenil en las dos últimas temporadas con Elche-, ya le había echado el ojo hace tiempo, especialmente en el último Nacional en el que Tchatpchet jugaba con el Beti-Onak de Navarra, que terminó en la cuarta posición.

A pesar de su juventud, la joven jugadora con familia de Camerún, va a militar en el primer equipo en la Liga Guerreras-Iberdrola y apunta a ser una de las sensaciones del balonmano español en la próxima década, ya que desde el pasado mes de junio tiene la nacionalidad española. Está esperando la documentación para obtener la doble nacionalidad. Lysa también tiene una hermana cuatro años menor que también apunta buenas maneras en el puesto de lateral derecho. La mayor de las Tchatpchet ha apostado por el proyecto ilicitano porque es consciente de que el Elche tiene a su cantera como unas de sus piedras angulares y, además, quiere volver a estar arriba en la clasificación la próxima campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia clausura su Área Movistar LaLiga

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, pusieron la guinda a esta experiencia en un acto de firmas que superó las previsiones iniciales