Más de 1.500 deportistas en más de cien equipos pertenecientes a ocho países participarán en la XXXI de la Torrellano Cup, el clásico torneo veraniego que se disputará del 10 al 14 de julio y que se ha convertido en todo un referente del balonmano internacional.

Los partidos se disputarán en las pistas del polideportivo Isabel Fernández y del colegio Antonio Machado de Torrellano y en el pabellón Esperanza Lag de Elche. La presentación del torneo ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Elche con la presencia del concejal de Deportes, Vicente Alberola, el presidente del Club Balonmano Torrellano, organizador de la competición, Jerónimo Cartagena, y de José Brontons, representante de la firma Coca Cola, que es uno de los principales patrocinadores.

Alberola ha destacado que la Torrellano Cup se ha convertido en todo un referente del balonmano de base provincial, nacional e internacional. Prueba de ello es que hasta tierras ilicitanas llegarán jugadores de Suecia y Hungría, que son dos de los referentes del balonmano mundial, además de Taiwan, Bulgaria, Egipto o Argelia, entre otros países.

Por su parte, Cartagena ha agradecido el apoyo de todos los organismos oficiales, principalmente del Ayuntamiento, y ha señalado que la Torrellano Cup “es más que un torneo puro de balonmano, es un torneo que funciona como un claro ejemplo de turismo deportivo, ya que los jugadores y sus familias tienen la oportunidad de conocer nuestro municipio y sus playas”.

Además, en la presente edición se va llevar a cabo un proyecto de árbitros jóvenes en coordinación con la Real Federación Europea de Balonmano.

Un año más también se pondrá en marcha la "Fun Zone", en el Polideportivo Isabel Fernández, en la que habrá un escenario para actuaciones y espectáculos musicales, gracias a las concejalías de Juventud y Cultura. También se llevará a cabo un concurso de hip hop y otro concurso internacional de Breaking dance.

Como novedad, este año, el torneo ilicitano se unirá a la lucha por el respeto al medio ambiente y habrá una recogida selectiva de los residuos ocasionados.