01 de julio de 2019
01.07.2019

Viñales gana y Márquez se escapa

El catalán se impone en Assen por delante del líder del Mundial, que abre más brecha con Dovizioso

30.06.2019 | 21:37
Marc Márquez, Viñales y Quartararo, en el podio de la carrera de MotoGP de ayer en el Gran Premio de Holanda en Assen.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) volvió a reencontrarse ayer con la victoria, diez grandes premios después, al imponerse en el de los Países Bajos de MotoGP que se disputó en el circuito TT de Assen. Viñales acabó por delante de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), con quien mantuvo una bonita pugna durante algunas vueltas, hasta que el líder del Mundial «sacó la calculadora» y decidió no arriesgar más dando por buena la segunda plaza, con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), tercero.

Marc Márquez llegó a Assen con 37 puntos de ventaja en el campeonato y se marcha con 44 puntos al concluir el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) -segundo del mundial- en la cuarta posición, por delante de su compañero de escudería, Danilo Petrucci y con Joan Mir (Suzuki GSX RR), octavo.

La elección de los neumáticos podía jugar una baza determinante y ahí hubo varias coincidencias pues Ducati y Yamaha eligieron el compuesto duro detrás, mientras que las Suzuki -que eligieron el duro delantero- y Marc Márquez optaron por el blando trasero y el intermedio delante. Sendas vueltas rápidas consecutivas de Quartararo y Márquez les permitieron abrir un pequeño hueco sobre el resto de perseguidores en la vuelta cinco.

En Moto3, el valenciano Arón Canet (KTM), líder del Mundial, no tuvo un fin de semana demasiado acertado, aunque como mal menor pudo mantener la primera plaza con el 12º puesto que ocupó, aunque le quedan 7 de los 23 puntos de ventaja que tenía frente al italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), segundo tras su compatriota Arbolino (Honda), el primer piloto que repite victoria en este 2019. Sergio García fue 15º, mientras que Jaume Masià no terminó por problemas mecánicos.

En Moto2, Augusto Fernández (Kalex) se llevó el triunfo de la paciencia, su primera victoria, al dejarle el camino expedito su propio compañero de equipo, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex). Sólo Fernández y el valenciano Iker Lecuona acabaron la carrera entre los españoles. Jorge Navarro (Speed Up) arrastró sus huesos por el asfalto de Assen en algún momento de la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"