01 de julio de 2019
01.07.2019

Segunda victoria de Lili y Elsa en el Mundial de Hamburgo

La benidormense y la madrileña superan a la dupla de Ruanda antes de medirse hoy con las temibles brasileñas

30.06.2019 | 22:29
La benidormense Liliana Fernández, el viernes en el primer partido del Mundial.

La pareja española formada por la benidormense Liliana Fernández Steiner y la madrileña Elsa Baquerizo no tuvo problema alguno para sumar ayer su segunda victoria en la fase de grupos de los Mundiales de voley playa de Hamburgo (Alemania) ante las ruandesas Charlotte Nzayisenga y Judith Hakizimana.

El dúo hispano aprovechó la debilidad de las africanas para ganar por 2-0 en tan solo veinticinco minutos, con parciales de 21-5 y 21-14.

Liliana y Elsa entraron al partido muy concentradas (5-1) y entre su acierto y los reiterados errores de Nzayisenga y Hakizimana se dispararon rápidamente en el marcador para ganar el parcial inicial de forma contundente.

En el segundo, las españolas volvieron a abrir hueco rápidamente (5-1 y 8-2), aunque un par de fallos permitieron a las ruandesas apretar el marcador (7-4).

Un parcial de 5-0 situó la manga en 12-4. De nuevo las africanas aprovecharon la relajación de Liliana y Elsa (16-12), que ya no permitieron más alegrías y se apuntaron el set y el encuentro.

Las ruandesas hicieron incluso los mismos puntos que en su debut ante las brasileñas Ana Patricia Silva y Rebecca Cavalcanti (ganaron por 21-10 y 21-9), a las que se medirán hoy (13.00 horas) en el último choque del grupo D las españolas que se estrenaron con un complicado triunfo ante las germanas Isabel Schneider y Victoria Bieneck.

Pablo Herrera y Adrián Gavira buscarán una hora después su segundo triunfo en el grupo I. Se enfrentarán a los australianos Durant y Schumann, que perdieron por 2-1 ante los brasileños Gonçales y Schmidt, este último sobrino del exjugador de baloncesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"