Toda La Nucía disfruta este lunes de una dulce resaca tras su histórico ascenso en la noche del domingo a Segunda División B por primera vez en sus casi 25 años de historia.

La explosión de júbilo que se vivió en el Camilo Cano tras el milagroso gol de San Julián en el minuto 93 que supuso el 2-1 definitivo se trasladó a los vestuarios y a todos los rincones de la Ciudad Deportiva.

Hubo lágrimas, emoción desbordada, manteos a los protagonistas y cánticos de euforia hasta bien entrada la noche sobre el césped y en los vestuarios.

La afición rojilla, que abarrotó el campo, se volcó con los jugadores y el cuerpo técnico y la plantilla se bañó en la fuente de la Ciudad Deportiva antes de los fuegos artificiales que pusieron el colofón a una noche de ensueño.

Tras una cena igual de festiva en el recinto deportivo, los jugadores se desplazaron en autobús hasta la ciudad de Alicante para celebrar durante toda la noche el histórico éxito del fútbol nuciero.

Un buen número de jugadores del equipo viven en la capital alicantina e hicieron de cicerones nocturnos de la expedición rojilla, que ha regresado a primera hora del lunes a La Nucía para recoger sus pertenencias y comenzar a disfutar de unas merecidas vacaciones.

En los próximos días está previsto que el Ayuntamiento reciba oficialmente a los héroes del ascenso, que en la quinta tentativa del equipo lograron el ansiado ascenso a Segunda B.

"Ha sido una temporada durísima y este premio es una recompensa justa al esfuerzo de todos", proclamaba el alcalde Bernabé Cano, manteado también por la afición.

A su vez, el presidente Raúl Gómez destacó que el ascenso "es un mérito de todos los estamentos del club y de una afición que ha estado con el equipo desde el primer momento hasta el instante decisivo".

Por encima de todos los actores del ascenso sobresalió la figura del veterano Luis San Julián, Sanju, que a sus 40 años y en su último partido en activo anotó el gol de la victoria en el minuto 93 para convertir el 30 de junio de 2019 en una fecha histórica para el deporte de La Nucía y la provincia de Alicante.