01 de julio de 2019
01.07.2019

Polémico triunfo de Verstappen en Austria

El piloto holandés supera al joven Leclerc tras un adelantamiento que fue investigado

30.06.2019 | 21:37

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno y que se disputó en el Red Bull Ring de Spielberg, donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del certamen, fue quinto.

Verstappen logró la victoria, en un emocionante final, por delante del monegasco Charles Leclerc, de 21 años, que había salido desde la pole y al que el holandés rebasó a falta de dos vueltas (en una acción que fue investigada); en una carrera que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) acabó tercero; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto.

Carlos Sainz, que, por penalización, al haber sustituido motor y caja de cambios de su McLaren, salió desde el fondo de la parrilla (decimonoveno); protagonizó la gran remontada del día, al ascender, después de una gran actuación, once puestos, para acabar la carrera en la octava posición. Su compañero, el inglés Lando Norris, concluyó sexto, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull), que cruzó la meta en séptima posición. También entraron en los puntos el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que fue noveno; y su compañero italiano Antonio Giovinazzi, décimo.

Hamilton lidera con 197 puntos -31 más que Botas; y con 51 respecto a Verstappen- un Mundial cuya próxima carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra), el próximo 14 de julio.

Sainz: «El coche y yo éramos uno»


Carlos Sainz (McLaren) aseguró que el coche y él eran «uno» y reconoció que tuvo «mucho ritmo» y que de durar un poco más la novena cita del Mundial de Fórmula 1 hubiese podido incluso mejorar un par de puestos. «Había mucho ritmo, metía un segundo por vuelta a todos los de la mitad de parrilla. Al final de carrera iba metiendo medio segundo a Gasly y a Lando -Norris- y les iba cogiendo. Es de esos días que el coche y yo éramos uno, señaló.

Además, el madrileño explicó que esta ha sido una «de las mejores carreras» que hizo en el Gran Circo. «Me lo tomé con calma en las primeras vueltas porque no quería destrozar el neumático adelantando. A partir de ahí me he dicho que iba a ir largo con esa rueda, que la iba a guardar», manifestó. «Estuve hasta la vuelta 41-42 guardando rueda», dijo el hijo del campeón mundial de rallies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"