El nuevo proyecto del Irefrank Elche CF de fútbol sala va, poco a poco, cogiendo forma. A las renovaciones ya oficiales de Samu, Kiwi y Rubi, se van a unir en los próximos días la del portero de Kike y la de Juanito. Además, también está previsto anunciar uno de los fichajes importantes para la próxima temporada como va a ser el del pívot Elian, que llega del Cartagena de la mano del nuevo entrenador, Juan Carlos Guillamón.

A pesar de que el presupuesto del conjunto ilicitano no va a ser tan alto como el de hace algunas temporadas, se está configurando una plantilla bastante interesante para luchar sin complejos en Segunda División.

En la portería, después de la retirada del campeón del mundo y del Europa Rafa Fernández, los dos guardametas de Aspe Kike y Jesús Ruiz van a seguir en el equipo, aunque la intención es firmar un nuevo portero.

El alicantino Juanito aportará experiencia en el cierre y el ibense Rubi puede jugar tanto de cierre como de ala.

Samu y Kiwi seguirán poniendo la magia sobre el parquet del Esperanza Lag, mientras que Elian ya ha demostrado su capacidad goleadora en el Cartagena con el fue el máximo artillero en la temporada del ascenso a Primera División.

A estos siete futbolistas se unirán dos tres fichajes más y se completará la plantilla con jóvenes del equipo juvenil que esta temporada ha terminado quinto en División de Honor y ha ganado la Copa de la Comunidad Valenciana. Por su parte, los juveniles Jordi y Vicente se marchan al Ibi de Segunda B a adquirir experiencia.

En el banquillo habrá un entrenador contrastado como es el murciano Juan Carlos Guillamón, que ya sabe lo que es ascender a Primera con el Cartagena y en las dos temporadas y media que estuvo al frente del cuadro cartagenera en la máxima categoría logró la permanencia y clasificó al equipo para la Copa de España.