El Campeonato de Liga de Preferente dará comienzo el próximo 1 de septiembre y finalizará el 17 de mayo de 2020. Tendrá una duración de 34 jornadas desde su inicio y se descansará los días 29 de diciembre de 2019, 5 de enero, 15 de marzo y 12 de abril de 2020, mientras que la promoción de ascenso a Tercera División se jugará el 24 y 31 de mayo, 7 y 14 de junio de 2020.

Los 23 equipos alicantinos que militan en Preferente han sido distribuidos en dos grupos. En el III sólo hay cinco conjunto de la provincia, los casos del Denia, Jávea, Muro, Pego y Pedreguer, quienes contenderán con otros trece clubes valencianos: Alginet, Castellonense. Tavernes de la Valldigna, Tous, L’Ollería, Llosa, L’Alcudia, Carcaixent, Portuarios de Gandía, Enguera, Alcàsser, Racing Rafelcofer y Canals.

Por su parte, el grupo IV es totalmente alicantino y está compuesto por los equipos: Rayo Ibense, Villajoyosa, Independiente Alicante, Almoradí, Élitei Project de Elda, Thader, Universidad Alicante, Orihuela B, Carrús-Ilicitana, Callosa Deportiva, Horadada, Redován, Benferri, Benidorm, Petrelense, Athletic Club Torrellano, Murada y Calvari de Benidorm.

Por otro lado, la asamblea anual celebrada en la capital del Turia aprobó la nueva nomenclatura federativa que pasa a denominarse Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.