30 de junio de 2019
30.06.2019

La Nucía toca el cielo de Segunda B

Un gol del veterano San Julián en el minuto 92 culmina la épica remontada del equipo de la Marina Baixa, que la próxima temporada se medirá con el Hércules y el Orihuela en la categoría de bronce

30.06.2019 | 22:13
La Nucía toca el cielo de Segunda B
El capitán San Julián celebra el histórico gol del ascenso de La Nucía en su último partido y en el minuto 92
CF La Nucía 21Linares Deportivo

La Nucía ya es de Segunda B. En un épico final, el veterano San Julián, de 40 años y en el partido de su retirada, ha firmado este domingo en el minuto 92 el heroico gol de la remontada frente al Linares para llevar al conjunto rojillo a la categoría de bronce, en la que se medirá la próxima temporada en el grupo III con el Hércules y el Orihuela.

Tras el empate a cero de la ida en Linarejos y con un lleno absoluto en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, los dos equipos ofrecieron un partido de vuelta de la final por el ascenso con mucha más tensión que brillantez por lo mucho que había en juego.

Durante el primer acto midieron sus fuerzas con varias llegadas a las áreas rivales, pero sin ocasiones reales de peligro.

La eliminatoria pareció teñirse del azul linarense tras el descanso cuando en el minuto 55 el nuciero Gorku cometió un claro penalti sobre el ariete Chendo y Javi transformó el 0-1 y llevó el delirio a la numerosa afición andaluza desplazada a La Nucía.

Un lance del partido de vuelta de la final por el ascenso a Segunda B entre La Nucía y el Linares en el Camilo Cano. David Revenga


Necesitaban dos goles los locales para obrar el milagro y el equipo de Miguel Ángel Martínez no perdió la fe. El empate llegó en el minuto 70 cuando David Torres aprovechó un rechace del meta rival Lopito a disparo de Fran Moreno.

En su primer partido con La Nucía, el delantero de Petrer justificó de sobra su fichaje exprés para suplir al lesionado de larga duración Mariano Sanz.

David Torres recoge el balón del fondo de la red tras conseguir el empate en el minuto 70. David Revenga


Tenía el conjunto rojillo poco más de 20 minutos para culminar la hazaña y pasó a dominar por completo el partido ante un Linares muy replegado.

Aunque sin remates claros, el cuadro local asedió la meta de Lopito, que en el tiempo de prolongación se equivocó en una salida precipitada y el balón le llegó a San Julián tras varios rechaces para marcar el gol que lleva a La Nucía al cielo de Segunda B después de varias tentativas sin éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"