La Nucía ya es de Segunda B. En un épico final, el veterano San Julián, de 40 años y en el partido de su retirada, ha firmado este domingo en el minuto 92 el heroico gol de la remontada frente al Linares para llevar al conjunto rojillo a la categoría de bronce, en la que se medirá la próxima temporada en el grupo III con el Hércules y el Orihuela.

Tras el empate a cero de la ida en Linarejos y con un lleno absoluto en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, los dos equipos ofrecieron un partido de vuelta de la final por el ascenso con mucha más tensión que brillantez por lo mucho que había en juego.

Durante el primer acto midieron sus fuerzas con varias llegadas a las áreas rivales, pero sin ocasiones reales de peligro.

La eliminatoria pareció teñirse del azul linarense tras el descanso cuando en el minuto 55 el nuciero Gorku cometió un claro penalti sobre el ariete Chendo y Javi transformó el 0-1 y llevó el delirio a la numerosa afición andaluza desplazada a La Nucía.

Necesitaban dos goles los locales para obrar el milagro y el equipo de Miguel Ángel Martínez no perdió la fe. El empate llegó en el minuto 70 cuando David Torres aprovechó un rechace del meta rival Lopito a disparo de Fran Moreno.

En su primer partido con La Nucía, el delantero de Petrer justificó de sobra su fichaje exprés para suplir al lesionado de larga duración Mariano Sanz.

Tenía el conjunto rojillo poco más de 20 minutos para culminar la hazaña y pasó a dominar por completo el partido ante un Linares muy replegado.

Aunque sin remates claros, el cuadro local asedió la meta de Lopito, que en el tiempo de prolongación se equivocó en una salida precipitada y el balón le llegó a San Julián tras varios rechaces para marcar el gol que lleva a La Nucía al cielo de Segunda B después de varias tentativas sin éxito.