El ciclista albaterense Denis Vulcan (Victoria Palomar Giotti) se ha vestido con el maillot de campeón de Rumanía sub 23. Un jersei que lucirá durante la temporada 2019 en todas las carreras que dispute y que le llena de orgullo. A pesar de sentirse alicantino, desde los tres años reside en Albatera, la normativa le impidió en su día competir con España y lo hace con Rumanía.

La jugada le salió perfecta al equipo italiano Victoria Palomar Giotti. Vulcan ganó la carrera y se llevó la túnica de mejor sub 23, mientras que su compañero de escuadra, Vlad Dobre, ha sido el mejor de la categoría élite. Un doblete para enmarcar. "Soy muy feliz de verme con este maillot", confesaba Denis tras el final de la carrera antes de reconocer que "ha salido todo como queríamos. Deseábamos ser campeones en las dos categorías y hemos hecho el doblete después del trabajo realizado". En la meta de Sadu levantó los brazos y celebró por todo lo alto su triunfo. "Ha sido una exhibición de todo el equipo", insistía.

Denis Vulcan se fue del pelotón cuando la fuga llevaba tres minutos. "Pude coger a los de adelante y luego me fui. Más de 105 kilómetros he estado en solitario y al final ha tenido la recompensa esperada".

El ciclista alicantino venía trabajando muy bien "pero los resultados no llegaban por un motivo o por otro. En el Nacional todo ha salido bien y tengo que agradecer el trabajo del equipo y la confianza que han depositado en mí".

Gran día para el Victoria en las calles de Sadu. El título de campeón nacional siempre es codiciado, representar a su país en las carreteras del mundo es un honor para todos y para los ciclistas en particular y Denis Vulcan y Vlad Dobre van a tener la oportunidad de hacerlo.