La petrerense Paula Arcos Poveda se incorpora a la concentración de la selección española júnior de balonmano femenino que disputará el Campeonato de Europa en la ciudad húngara de Györ, del 11 al 21 del inminente julio: "Estaré todo un mes fuera de casa, ya que entre concentraciones y el Europeo no tendré tiempo para nada más", indica Paula Arcos.

La de Petrer se muestra plenamente confiada en las posibilidades del combinado español: "Sabemos que los dos primeros partidos son más asequibles y el tercero ante Hungría es donde nos lo tendremos que jugar todo, pero pienso siempre en positivo y estoy convencida de que vamos a llegar lejos porque tenemos un grupo de calidad".

El grupo C que le ha correspondido al conjunto de Imanol Álvarez es complicado, con Austria, Montenegro y la selección húngara como anfitriona y vigente subcampeona del mundo y bronce continental.

Hungría se presenta como el oponente a batir, no obstante, tampoco será fácil Montenegro, donde en el Mundial de Polonia del pasado año balcánicas y españolas firmaron las tablas (18-18), ni ante el combinado austriaco que, a priori, se presenta como el rival más asequible.

Si España logra clasificarse para la siguiente ronda, las Guerreras júnior se cruzarían con las selecciones del grupo D, es decir, podrían enfrentarse a los combinados de Noruega, Rumanía, Suecia o Portugal.