28 de junio de 2019
28.06.2019

El club RC7 celebra un reto solidario a relevos de 42 kilómetros

La prueba se realizará este sábado en la Playa de San Juan en favor de los pacientes de AEAL

28.06.2019 | 13:05

El Club de Natación RC7 de Alicante celebrará este sábado su décimo aniversario con desafío a nado en relevos de 42 kilómetros a favor de los pacientes de cáncer de AEAL (Asociación Linfoma Mieloma y Leucemia).

Entre los componentes de este club, que aúna deporte y solidaridad, se encuentra Jorge Crivillés, nadador alicantino especializado en travesías internacionales de larga distancia y poseedor de la Triple Corona en aguas abiertas, así como Selina Moreno y Java Sanz, también expertos en este tipo de pruebas.

El reto, que se ha organizado en coincidencia con la Semana de las Enfermedades Oncohematológicas, se llevará a cabo por relevos y está abierta a cualquier persona que desee sumarse, aunque de momento ya está garantizada la presencia de treinta nadadores.

La travesía comenzará a partir de las 7:00 de la mañana en la playa de San Juan de Alicante y la organización ha calculado que tendrá una duración de unas catorce horas.

Con esta actividad, el club alicantino pretende dar visibilidad a los pacientes de las enfermedades oncohematológicas y sus familiares y concienciar de la necesidad de formación, información y apoyo a los enfermos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"