El CF La Nucía hizo público ayer el precio de las entradas para el decisivo e histórico encuentro de vuelta de la final de la promoción de ascenso a Segunda B, entre el CF La Nucía y el Linares Deportivo, de este domingo a las 20.00 horas. El precio de la entrada será de 2 ? para socios, de 5 ? para empadronados en La Nucía y de 10 ? para el público en general.

Con estas localidades a precios populares, que se pueden adquirir desde la tarde de ayer, el club rojillo pretende que el Camilo Cano sea una «olla a presión» en este histórico partido que decidirá qué equipo asciende a Segunda B. En la ida el resultado fue 0-0 y este empate ha ilusionado aún más a esta localidad de la Marina Baixa que quiere celebrar por fin el salto a la categoría de bronce que lleva rozando con los dedos demasiadas temporadas.

Se trata de la quinta promoción de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español que juega el CF La Nucía. En 2009 el club rojillo, dirigido por Sebastián Lora, llegó también a la tercera eliminatoria de ascenso a Segunda B, donde quedó emparejado con el Alcalá de Visjnic.

En el partido de ida de la final del playoff a Segunda B en 2009, el CF La Nucía empató a cero en el Camilo Cano. Se quedó a 90 minutos del ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, ya que en el partido de vuelta perdió por 2-0 en el Estadio Municipal El Val de Alcalá de Henares. Los aficionados rojillos todavía recuerdan el penalti al palo de Jaime Agulló con 1-0 en el marcador, ya que con 1-1 hubiera ascendido el CF La Nucía.

Ahora la historia vuelve a estar de cara para La Nucía y en el vestuario existe el convencimiento de que no se puede escapar.