27 de junio de 2019
27.06.2019
FÚTBOL FORMATIVO

Más de 4.000 jóvenes jugadores de 15 países en la 26ª Costa Blanca Cup

Benidorm, Alicante, L'Alfàs, La Vila, Altea, Calp, La Nucía y Polop albergarán un total de 674 partidos en diferentes categorías de fútbol y fútbol sala

27.06.2019 | 18:52
Delegación española en la ceremonia inaugural en Benidorm de una edición anterior de la Costa Blanca Cup

Más de 4.000 jugadores, repartidos en 287 equipos de 15 países, disputarán la 26ª edición de la Costa Blanca Cup, torneo de fútbol base internacional que se celebra en Benidorm y otras ciudades de la provincia desde este domingo al 6 de julio.

El evento, que ha sido presentado este jueves por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejala de Deportes, Mariló Cebreros, y el director de Tour-Sport, Fernando Brotons, contará con sedes en L'Alfàs del Pi , Altea, Calp, La Nucía, Polop y Villajoyosa, además de Alicante, que se estrena en el torneo.

Pérez destacó la importancia del evento dentro de la campaña de "turismo deportivo" y recordó que dejará en la ciudad turística "24.000 pernoctaciones", a la vez que destacó que se trata de una competición "pionera en el deporte de inclusión y deporte femenino".

Las ocho sedes albergarán 674 partidos que se disputarán en 15 campos de fútbol 11 y otros 13 para las categorías de fútbol 8, así como tres pabellones con siete pistas para los partidos de futsal en Benidorm, Calpe y Altea.

En esta edición debutarán representantes de Taiwán, además de repetir equipos de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Francia, Islandia, Noruega, Portugal, Bélgica, Marruecos, Japón y China.

Equipo femenino cadete del Hércules en una edición anterior de la Costa Blanca Cup


En la categoría femenina competirán 400 jugadoras repartidas en 26 equipos de cinco países: Estados Unidos, Islandia, Japón, Inglaterra y España.

Entre las novedades previstas para esta edición destaca el homenaje al club de fútbol femenino más antiguo de la Comunitat Valenciana: el CD Camporrobles.

Ruth García, jugadora del club y también del Levante UD y de la selección española, será nombrada Embajadora de la Costa Blanca Cup, personalizando así este reconocimiento. También como novedad, el arbitraje estará compuesto íntegramente por mujeres en la competición femenina.

Por quinto año consecutivo, la Costa Blanca Cup incluye la modalidad CB Inclusive para que los futbolistas con discapacidad intelectual.

Además, la Costa Blanca Cup de fútbol sala contará con la mayor participación de la historia del torneo al alcanzar 81 equipos y casi un millar de jugadores.

La ceremonia de inauguración se celebrará el 1 de julio, a partir de las 21.00 horas y tras la disputa de la primera jornada, y congregará a todas las expediciones en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l'Aigüera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.