Más de 160 jugadores, con edades entre 12 y 14 años, disputarán el Campeonato de España Infantil 'Memorial Manuel Alonso', del 8 al 14 de julio en las instalaciones del Sportclub de Alicante, en las modalidades de individuales y dobles.

La competición cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante y ha sido presentada este miércoles por el diputado provincial de Deportes, Juanjo Castelló, y el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV) y vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Antonio Martínez.

"Este tipo de competiciones es una oportunidad única para difundir y mostrar las instalaciones deportivas y servicios complementarios que ofrece nuestra provincia", señaló el diputado.

Además, añadió que para la Diputación es clave "respaldar eventos que nos permiten cuidar de nuestros jóvenes y colaborar en la medida de lo posible con su formación".

Martínez destacó la gran experiencia que el Sportclub tiene en la organización de este tipo de eventos y explicó que se trata de "uno de los campeonatos más prestigiosos de España, ya que asisten todos los jugadores que dentro de unos años se convertirán en referente del tenis español".

El acto ha contado también con la presencia de Javier Tomás, director del SportClub Alicante y juez árbitro del torneo, Eduardo Ferrero, presidente del Circuito Alicantino de Tenis, y Juan Rafael Guijarro, tesorero de la FTCV.