La novena edición de la Vuelta Junior Cofidis 2019 se ha presentado al público este mediodía en Madrid en la sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes (CSD). Las localidades alicantinas de Torrevieja, Calpe y Alicante serán protagonistas de dicha ronda, además de El Puig (Valencia), Igualada, Pau (Francia), Bilbao, Oviedo, Guadalajara, Toledo y Madrid. “Ver llegar a los niños a la meta en cada jornada de La Vuelta Junior Cofidis es uno de los momentos favoritos de cualquier persona que trabaje en La Vuelta”, ha confesado Javier Guillén, director de la prueba nacional, en alusión a los 150 escolares que recorren el último kilómetro de las etapas de la gran cita.

En dicho acto también se ha hecho público el acuerdo con la Fundación Alberto Contador y una campaña de comunicación sobre circulación en bicicleta, creada conjuntamente con la DGT (Dirección General de Tráfico) y protagonizada por el ciclista Luis Ángel Maté.

La Fundación Alberto Contador se suma al proyecto impulsado por Cofidis para dar a conocer el ictus y sus factores de prevención en las Aulas Ciclistas. Además, la fundación podrá captar talento entre los escolares participantes para su escuela de ciclismo. El excorredor de Pinto ha descrito la labor de la Vuelta Junior Cofidis como “muy necesaria”, y ha añadido que “ver a los niños y niñas descubrir, conocer y disfrutar de la bici mientras aprenden educación vial es una maravilla. Debería ser una asignatura obligatoria”. Según se ha anunciado en el acto, el ganador de las tres Grandes Vueltas, colaborará también a título personal, participando en una de las etapas de La Vuelta Junior Cofidis.

En el evento han estado además presentes Juan Sitges (Director General de Cofidis España); Javier Guillén (Director General de La Vuelta); Alfonso Jiménez (Director General de la Fundación Deporte Joven); María Lidón Lozano (Subdirectora General de Formación y Educación Vial de la DGT) y José Luis de Santos (Presidente de la ACP).

Nueve años de historia

La Vuelta Junior Cofidis es un programa de fomento del uso de la bicicleta y hábitos de vida saludables y de educación vial impulsado por la entidad financiera desde 2011, que ya ha formado a más de 225.000 niños y niñas de toda España. Junto a Cofidis, forman parte del mismo la Fundación Deporte Joven (FDJ) del CSD, La Vuelta, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), además de la Fundación Alberto Contador, que se incorpora este año.