Los futbolistas de La Nucía Adolfo Enríquez, Fofo, y Chaim han recibido este lunes atención médica por el cuadro de mareos, vómitos y diarrea que sufrieron a consecuencia de un golpe de calor durante el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda B disputado el domingo (20.00) en la ciudad jienense de Linares.

El jugador alicantino Fofo fue el más afectado y tuvo que ser trasladado en ambulancia desde el estadio de Linarejos hasta el Hospital San Agustín de Linares, donde en la mañana de este lunes recibió el alta.

Una vez de vuelta a La Nucía ha pasado un nuevo reconocimiento en un centro médico del municipio de la Marina Baixa y por la tarde hará lo propio en el Hospital General de Alicante.

El delantero Fofo fue titular en el partido del domingo en Linares, donde la temperatura reinante a la hora del inicio del choque era muy alta, 35 grados, aunque relativamente normal para esta época del año en el municipio andaluz.

El jugador se sintió mal durante el primer tiempo, sufrió vómitos y mareos en el descanso y comenzó la segunda parte, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 54 por Maiki.

Por su parte, Chaim jugó muchos menos minutos que Fofo porque entró en el 90 en lugar de Salero.

"Muchas gracias por el trato recibido tanto a los médicos del Linares Deportivo como a las enfermeras del Hospital San Agustín, siempre muy atentos en todo momento y solo tengo palabras de agradecimiento", escribió Fofo en su Twitter. "Gracias, nos vemos en seis días", añadió el futbolista en alusión al partido de vuelta que se disputará en La Nucía el próximo domingo a las 20.00.

"Nos vemos el domingo en el Camilo Cano", indicó Fofo nada más salir del hospital linarense en el que pasó la noche del domingo. El partido de ida terminó con empate a cero y la eliminatoria se decidirá en La Nucía.

Precisamente para prevenir este tipo de incidentes, la Federación Española obliga a los clubes a que en el período comprendido entre el 20 de mayo y el 15 de septiembre no se disputen partidos oficiales de ámbito estatal antes de las 19.30 horas ante la posibilidad de que se registren altas temperaturas.

Se da la circunstancia de que a partir de este miércoles se anuncia la primera ola de calor del verano con temperaturas de hasta 39 grados en el interior de la provincia de Alicante.