La VIII edición del Torneo Internacional de Balonmano Hierba de Santa Pola, organizado por el Club Polanens, ha sido todo un éxito de participación y organización con más de 1.000 jugadores pertenecientes a 140 clubes de toda la geografía nacional y del extranjero.

Padres, alumnos, voluntarios y empresas colaboradoras hicieron su aporte para que hasta los más mínimos detalles estuvieran contemplados por la organización. Durante las tres jornadas el estadio Manolo Maciá se convirtió en un goteo incesante de jugadores, padres, acompañantes y aficionados que alentaron ruidosamente a sus equipos. Las 11 pistas donde se disputó el torneo fueron cronometradas por un espiker y con la suficiente antelación los equipos fueron informados para comenzar a horario sus partidos.

La delegación del Club Balonmano Canals y el Swedem Team de Suecia son los dos clubes que han participado en todas las ediciones del torneo y el club sueco organiza su campus de verano en Santa Pola y lo hace coincidir con el torneo de la villa marinera. En lo deportivo se destacaron equipos ilicitanos, el Colegio Salesianos, y los veteranos quienes aportaron sus enseñanzas de valores del deporte a lo largo del torneo.

Los podios en distintas categorías fueron: en Benjamín femenino BM Cieza, Bm Abarán y Salesianos Elche 1; en Benjamín masculino Salesianos Elche 1 (invicto), Salesianos Elche 2 y CBM Elche; en Alevín femenino Salesianos Elche 2, Bm Cieza, Bm Abarán, en Alevín masculino Salesianos Elche 2 (invicto), Torrellano HC 2 y La Devesa; Infantil femenino Diablas de Montepinar (invictas), Bm Cieza y Bm Nava; Infantil masculino Polanens Santa Pola, Salesianos Tejiplast B y Torrellano HC 1; Cadete femenino Superbibientes, K 100 A y Polanens Santa Pola; Cadete masculino Blueberry Sweden (Suecia), Icoviks y Bm Élike y en Veteranos, El Botijo, Resacón en Éccolo y Ángeles del Imserso.