24 de junio de 2019
24.06.2019
Ciclismo

Raúl Alarcón sufre una fractura de clavícula en Portugal

El ciclista sajeño pasa hoy por el quirófano y es seria duda para estar en la ronda lusa que arranca el 31 de julio

24.06.2019 | 11:13
Raúl Alarcón es atendido por los médicos tras sufrir la caída

El ciclista alicantino Raúl Alarcón (W52 FC Porto) se rompió la clavícula en la última etapa del GP Abimota disputada el domingo. El sajeño será operado esta tarde en un hospital de Coimbra, a la espera de pasar por el quirófano Alarcón declara que será entonces cuando "iniciaré de inmediato el proceso de recuperación y los médicos me dirán cuando podré volver". De momento, se desconoce el período de tiempo que deberá estar fuera de la competición y tampoco si llegará en condiciones para el inicio de la Volta a Portugal, que arranca el 31 de julio y que ha ganado en sus dos últimas ediciones.
La cuarta y última etapa del Gran Premio Abimota, ganada por el español Gotzon Martin (Euskadi), quedó marcada por la caída aparatosa del jefe de filas del conjunto luso, en un lugar en que acabaron por caer otros ciclistas.
Alarcón llegó a estar "varios segundos inconsciente", explicó la fuente de los servicios médicos de la prueba, a consecuencia de una caída "grave", durante un descenso a alta velocidad, en la que otros ciclistas también se fueron al suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"