La Nucía tiene más cerca que nunca el sueño del ascenso a Segunda División B. El empate sin goles conseguido ayer en el campo del Linares deja la decisión de la eliminatoria para el partido de vuelta que se disputará en el Camilo Cano. Un triunfo nuciero, independientemente del resultado, permitiría el deseado salto a la categoría de bronce.

El conjunto de Francisco Martínez se plantó en tierras jienenses con el objetivo de llegar con vida al segundo encuentro y lo consiguió. La Nucía fue, poco a poco, entrando en calor en unos primeros 15 minutos que fueron de tanteo y sin un claro dominador.

Javi Salero fue el primero en avisar y cuando encaraba al meta local el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego. El Linares respondió con un remate de cabeza de Chendo que detuvo de manera providencial por Óscar Fornés. El siguiente turno de réplica fue para los visitantes, merced a una falta en la frontal del área que ejecutó Fofo y el balón salió rozando el poste. En el intercambio de golpes, Óscar Fornés atajó de nuevo un disparo de Fran Lara.

El partido se disputó bajo un calor sofocante con 34 grados lo que obligó al árbitro a detener el choque a la media hora para que los futbolistas se hidratasen.

Axo se lesionó y Miguel Ángel Martínez se vio obligado a realizar el primer cambio a los 31 minutos dando entrada a Jandro. En la recta final del primer periodo, el Linares tuvo más llegadas, pero la La Nucía se defendió con mucho orden.

El inicio del segundo tiempo, los nucieros avisaron primero con un disparo de Juanma Ortiz que Lopito despejó a saque de esquina. No fue un espejismo porque los visitantes manejaron mejor la pelota tras el descanso. Sabedores los dos equipos la importancia de no encajar goles para afrontar en mejores condiciones el encuentro de vuelta. Óscar volvió a estar providencial evitando el gol local y Fran Moreno tuvo el 0-1, pero no acertó con la portería.

En la recta final, La Nucía tuvo alguna ocasión más para coger ventaja, pero el gol no llegó.

A pesar de ello, los rojillos logran un buen resultado para el choque de vuelta en el que tendrán a su afición volcada en un Camilo Cano que, con toda seguridad, presentará un lleno hasta la bandera. Miguel Ángel Martínez pierde a Neftalí por acumulación de tarjetas y tendrá que recomponer la defensa. Por su parte, Axo tratará de recuperarse durante la semana, pero no lo tendrá fácil.

El empate a cero es un buen resultado, pero a la vez tramposo porque un gol del Linares obliga a La Nucía a estar obligado a ganar. Por lo tanto habrá que llevar precaución y estar muy concentrado. El ascenso está cerca. La Nucía ha superado dos eliminatorias y afronta el último y decisivo encuentro en unas condiciones que hubiera firmado. La afición también va a jugar un papel importante y los nervios van a estar a flor de pie. El Camilo Cano dictará sentencia. El sueño está cerca, pero todavía queda un paso que será difícil.