El doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos de Hércules y Elche, vuelve a ser considerado como uno de los mejores traumatólogos de España según publican diferentes medios como "El Español" o "Abc", la revista "Forbes" y portales médicos especializados. Dicho medios sitúan a Ripoll entre los cincuenta mejores doctores de España, incluyendo todas las especialidades, y entre los cinco mejores traumatólogos.

Pedro Luis Ripoll es uno de los más prestigiosos traumatólogos de España, elegido por muchos clubes de fútbol como el responsable de sus servicios médicos. Se licenció en Medicina en la Universidad de Murcia y cursó la especialidad en el Hospital Universitario Gregorio Marañón pero, además, ha cursado estancias en diversos hospitales como Hospital Lyon Sud del Prof. DeJour en Lyon, Hospital de Merignac del Dr. Michel Allard en Burdeus, el Sport Medicine Institute del Dr. Uribe en Miami, Hospital Monteori de la Universidad de Pitsbourg Dr. Freddy Fu.

Ha obtenido numerosas distinciones tanto a nivel nacional como internacional, entre ellas, el premio Mapfre de investigación o el Abc salud, y hasta en cinco ocasiones ha sido galardonado con el premio al mejor artículo publicado ese año en la revista de la Asociación Española de Artroscopia, sociedad científica que agrupa a los traumatólogos de su especialidad.

En la actualidad, el Doctor Ripoll dirige con el Doctor Mariano de Prado "Ripoll y De Prado SportClinic Centro Médico de excelencia FIFA" que está acreditada como una de las mejores clínicas del mundo en el tratamiento de las lesiones de los deportistas por la división médica de FIFA.

Cofundador y presidente de la Fundación AMICAL (Asociación Médica para la Investigación y el Desarrollo de las Ciencias del Aparato Locomotor) y director del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de USP Hospital San Carlos, Ripoll es profesor honorario de la Universidad de Murcia.

La clínica deportiva que dirigen los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado SportClinic lleva cuidando la salud de futbolistas y deportistas de otras disciplinas desde 1978 con sedes en Murcia, Elche, Almería y Madrid, todos ellas con equipo completo de fisioterapia y consultas para el diagnóstico, la cirugía, la rehabilitación y la prevención de lesiones.

La FIFA ha renovado la acreditación a "Ripoll y de Prado SportClinic" como Centro de Excelencia en un exhaustivo proceso de control en el que la Federación Internacional ha otorgado, renovado o retirado sus certificados.