El Orihuela no solo está perfilando su plantilla de jugadores de cara a la nueva temporada en Segunda B con la renovación de aquellos que desde el club consideran válidos para continuar en el nuevo proyecto, sino que también mostrará algún cambio en su cuerpo técnico. En este caso será en el área de preparación física, donde Carlos Cabrelles no continuará en el cargo por motivos personales y en su puesto regresará Pedro Quesada, preparador que trabajó para la entidad oriolana durante la campaña 2017-18.

«Desde el Orihuela CF queremos agradecer su profesionalidad y su enorme labor en el cuerpo técnico, que sin duda ha sido clave para el ascenso», expresó el club en un comunicado oficial en el que hacen pública la salida de Cabrelles, un procesional que supo mantener en excelente estado de forma a la plantilla durante toda la campaña hasta alcanzar el objetivo de subir a Segunda B.

Pero la marcha del preparador físico ha llevado consigo otra noticia positiva para la afición oriolana, y es el regreso de Pedro Quesada, que se hace de nuevo con las riendas de la preparación física tras su experiencia la temporada pasada en el UCAM en la categoría de bronce.

De este modo, se cierra una incorporación de renombre en un puesto clave para cualquier equipo. Quesada, natural de Pilar de la Horadada, ya demostró su valía en el conjunto escorpión la temporada anterior en la que también se jugaron los «play off», aunque en aquel momento no se alcanzó el objetivo del ascenso. En aquél periodo se pudo comprobar su apuesta por un modelo de preparación centrado en el trato del balón, pero sin olvidar los entrenamientos de fuerza y prevención de lesiones.

Pedro Quesada regresa al club tras marcharse hace ahora un año al UCAM. Anteriormente trabajó para el Real Murcia en Segunda División B, equipo en el que militó durante una temporada y al que llegó de la mano del técnico Paco García.

También junto al técnico murciano, ejerció como preparador físico de La Hoya Lorca de Segunda B durante la temporada 2015-2016, del Real Murcia B en Tercera en la campaña 2014-2015, y del Mar Menor, también en Tercera, durante la 2013-2014. Quesada también trabajó en el fútbol base del Elche y del Pilar de la Horadada. Su vuelta a Los Arcos es una buena noticia para la afición, ya que le avala la dilatada experiencia que tiene en la categoría en la que va a militar el conjunto escorpión esta nueva temporada.

El ya nuevo preparador físico del Orihuela es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, técnico de fútbol de nivel 2 y entrenador nacional de triatlón. Una formación específica en el ámbito del deporte que hacen de Pedro Quesada un valor seguro para la preparación física de los jugadores.

Mientras se ha producido el cambio en la parcela técnica, la entidad que preside Antonio Felices continúa trabajando en la confección de una plantilla de garantías para no encontrarse con apuros en Segunda B.