El Intercity Sant Joan ha culminado este viernes su temporada perfecta al imponerse por penaltis (4-3) al Recambios Colón de Valencia en la final clasificatoria para la Copa del Rey.

Al término de los 90 minutos reglamentarios, el partido disputado en el Polideportivo de Massanassa finalizó con empate sin goles y directamente se resolvió en los penaltis sin necesidad de prórroga.

Apenas una semana después de conseguir el ascenso a Tercera División como campeón del grupo IV de Regional Preferente, el equipo de Paco Peña, Álvaro, Raúl Fuster y José Vicente Lledó como técnico se gana el derecho a soñar con su primer torneo del KO.

En su estreno en la Copa, el equipo de Sant Joan tendrá la oportunidad de medirse con un equipo de Primera División que no dispute competición europea (Real Sociedad, Athletic Club o Villarreal, entre otros) si supera una eliminatoria preliminar contra otro campeón de Preferente de otra comunidad autónoma, según el sistema de competición que tiene previsto aprogar la Federación Española de Fútbol.

El Intercity prepara ya su estreno la próxima temporada en el grupo VI de Tercera División y baraja la posibilidad de seguir reforzándose con futbolistas con presente y pasado en el Hércules como el defensa Pol Bueso y el centrocampista alicantino Miñano, ahora en el Real Murcia.

El conjunto de l'Alacantí sondeó su posible traslado a Benidorm, pero finalmente seguirá compitiendo en Sant Joan. Eso sí, sin el exherculano Eduardo Rodríguez como director deportivo, que no continuará en el club por decisión del presidente y "mecenas" Salvador Martí.

FICHA TÉCNICA

RECAMBIOS COLÓN. Joan, Cama, Balles, Peralta (Litri), Granero, Reyes, Coer, Castán (Primo), Borja (Adolfo), Erik y Mormeneo (Mateos).

INTERCITY. Poveda, Baldo (Juanlu), Raúl Fuster (Akapo), Paco Peña, Alexis, José García, Israel (David), Álvaro García, Chinchilla (Jordán), Chupe y Hucha.

Goles. 3-4 a favor del Intercity en la tanda de penaltis.

ÁRBITRO: Ponce Guillem, Alberto. Asistido por Cuevas Álvarez y Espinosa Cabezas.

T. amarillas: A los locales Borja y Peralta y a Raúl Fuster, José García y Paco Peña por parte de los visitantes.

T. rojas: No hubo.

Campo: Polideportivo Municipal de Massanassa.