20 de junio de 2019
20.06.2019
Ciclismo

Raúl Alarcón, primer líder del Gran Premio Abimota

El W52 FC Porto ha ganado la contrarreloj por equipos disputada en Lisboa y el Vito Feirense Pnb de Raúl Rico ha sido sexto

20.06.2019 | 20:11
Raúl Alarcón, antes de tomar la salida en la contrarreloj con el su equipo el W52 Porto

Raúl Alarcón (W52 FC Porto) se ha vestido de líder en el XL Gran Premio Abimota que se ha iniciado el jueves en Lisboa con una contrarreloj por equipos de 7,8 kilómetros. El sajeño fue el primero de su escuadra en atravesar la línea de meta y, de esta manera, se ha enfundado el maillot amarillo. El W52 FC Porto ha parado el cronómetro en los nueve minutos y un segundo. El equipo Euskadi ha sido segundo, a dos segundos, mientras que el Efapel lo ha hecho a siete. El Vito Feirense Pnb de Raúl Rico ha hecho el puesto sexto, a once segundos de los ganadores.
El triunfo de la W52-FC Porto en la contrarreloj por equipos sucede al éxito, en la misma especialidad, logrado en el último Gran Premio de Jornal de Noticias, aunque en aquella ocasión, alinearon a algunos de los más fuertes contrarrelojistas de la escuadra portuguesa. En igualdad de tiempo con sus compañeros de equipo y con dos segundos de avance sobre sus más directos rivales, Alarcón, parte para la segunda etapa con la necesidad de vigilar de cerca a sus adversarios, sobre todo con las bonificaciones asignadas en las metas volantes y a la llegada.

Dicha jornada, que se corre el viernes, unirá Ourém y Mortágua, después de 170 kilómetros. La tercera va de Almeida a Vouzela, el sábado y cuenta con 185,3 kilómetros. Los últimos tres kilómetros, en ascenso, serán claves a la hora de definir el ganador final de la carrera. La competición se cierra el domingo con una jornada de 174,4 kilómetros, entre Anadia y Águeda, con las subidas de Sever do Vouga (km 136,4) y de Talhadas (km 147,6).

Clasificaciones
Etapa 1. Contrarreloj por equipos (7,8 km.)
1.W52 FC Porto 9´01´´
2. Euskadi, a 2 sg.
3. Efapel, mt.
4. Sporting Tabira, a 7 sg.
5. La Aluminuos/LA, a 11 sg
6. Vito Feirense Pnb, mt.
7. UD Oliveirense, a 14 sg.

GENERAL 
1. Raúl Alarcón (W52 FC Porto), 9´01´´

2. Jorge Magalhaes (W52 FC Porto), mt.
3. César Fonte (W52 FC Porto), mt.
4. Antonio Carvalho (W52 FC Porto), mt.
5. Ángel Lorenzo Sánchez (W52 FC Porto), mt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"