Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda B-Grupo III

Nico: «La clave del Orihuela debe ser mantener este grupo unido»

El extremo, que acaba de renovar, apuesta por dar confianza en Segunda B a la columna vertebral del equipo que consiguió el ascenso

El extremo del Orihuela Nico, en acción en un partido en Los Arcos la pasada campaña. RATE BAS

Tras firmar su renovación por una temporada más como futbolista del Orihuela CF, el murciano Nico señala las claves que, a su juicio, pueden llevar al club a ofrecer una buena temporada en Segunda División B. Con mucha experiencia en las categorías de plata y de bronce, el extremo de Molina de Segura, de 31 años, opina que tras defender dos años seguidos la camiseta oriolana y conseguir el ascenso a Segunda B, la clave del éxito en la nueva categoría se encuentra en «mantener este grupo de personas y profesionales que forman el club».

A juicio de Nico, cuando los equipos cambian muchas caras de un año para otro, «lo complica todo mucho más. En nuestro caso, la idea de renovar el contrato a tanta gente es para ganar en este aspecto, y quizás esa sea la clave del éxito, formar un proyecto basado en la columna que ya tenía en Tercera».

No obstante, es consciente de que la categoría de Segunda B «es muy complicada». En ese sentido, recuerda que para esta próxima temporada, junto al Orihuela «entran equipos recién descendidos como el Nàstic y equipos nacionales que por circunstancias se ven en Segunda B, así como filiales». Nico reconoce que resultará «muy difícil» mantener la categoría, «pero hay que seguir afrontando todo como hasta ahora, con mucho trabajo e ilusión, e ir dándole importancia a cada uno de los partidos para que cada detalle lo trabajemos al máximo con el fin de lograr la salvación. Va a ser difícil, pero creo que se puede conseguir».

El futbolista nacido en 1988 en Molina de Segura, ha sido una pieza clave en los proyectos del club en las últimas temporadas. Fue, además, uno de los protagonistas del ascenso por su aportación al equipo, tanto en minutos jugados como en goles y asistencias. «Ha sido una temporada enorme en todos los aspectos. En lo deportivo y en lo personal, sobre todo para los que estuvimos a las puertas de conseguir el ascenso el año anterior. Es una satisfacción enorme el haberlo logrado finalmente», recuerda Nico.

Para el extremo, la clave a la hora de lograr un objetivo que se le resistía al club en las campañas anteriores, radica «en pequeños detalles». Recuerda Nico que la temporada ya terminada se inició con muchos jugadores «que continuábamos, así como el cuerpo técnico, pero se confeccionó una plantilla más amplia en la que cualquiera que salía jugaba bien, y ese fue el detalle más relevante para conseguir el objetivo. Ser campeón de Liga también fue primordial a la hora de afrontar los play off».

Después del éxito, el jugador ha decidido continuar un año más en el Orihuela porque «personalmente y profesionalmente estoy como en casa». Y es que no escatima elogios hacia la entidad de la Vega Baja: «Es un club con una infraestructura, seriedad y afición muy importantes. Para mí, volver a Segunda B con un equipo como el Orihuela y con los compañeros con los que tanto he disfrutado y sufrido es algo muy satisfactorio en lo personal. Me ha llevado a renovar un compendio de muchas cosas como ilusión, fe en el club, cariño por los colores y por la afición», admitió Nico.

La respuesta del público oriolano durante esta última temporada ha sido, precisamente, uno de los aspectos que caló hondo en el jugador murciano. «El comportamiento de la afición fue espectacular. Yo he estado en equipos de Segunda B y Segunda A con movilizaciones de lugares más grandes, y para mí es un valor a añadir que esa movilización la consiguiera el Orihuela en Tercera División. Para mí, merecen matrícula de honor la afición y la ciudad en general, porque el Ayuntamiento también nos ha ayudado mucho».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats