"Fin a la temporada en carretera. Por motivos de salud tenemos que adelantar el descanso, pero, volveremos más fuertes". Así anuncia en su cuenta de twitter Felipe Orts que ha dado por concluida una campaña que comenzó disputando las pruebas de ciclocross con el equipo Delikia Ginestar, en las que ganó el título del campeón nacional y la Copa de España y demostró estar ya con los mejores en la del Mundo en dicha especialidad. Tras un descanso, se vistió con el maillot del Mutua Levante Alé para competir en carretera en la categoría élite en la que hace una semana ganó la última etapa de la Vuelta a Salamanca, después de imponerse anteriormente en el Trofeo Santa Quiteria y en una cronoescalada en Cuéllar. El ciclista de La Vila. Orts acaba de recibir el alta tras pasar cuatro días en el hospital aquejado de un absceso periamigdalino y prefiere no arriesgar y tomarse un descanso hasta agosto. "A pesar de tener un buen golpe de pedal para terminar este bloque con los mejores, lo primero es lo primero y, en este caso, una retirada a tiempo es una victoria", insiste antes de dejar claro que "seguimos trabajando en al recuperación, descanso y vuelta al trabajo para poner la vista en el ciclocross. Toca cargar pilas para volver más fuertes".

Señalar que Delikia seguirá apostando por la estructura de ciclocross, aunque aparecerá con otro nombre, mientras que Ginestar no. Durante 2020 Orts no tendrá de compañero al cántabro Ismael Esteban como ha sucedido en los dos últimos años. La escuadra alcoyana estará formada por Iguanzo, Luisa Ibarrola y Sara Bonillo, además de por Felipe Orts.

Vuelta a Segovia

Los equipos Mutua Levante Alé y Ulb Sports Natural Greatness estarán en la Vuelta a Segovia que arranca el viernes 21 de junio con una primera etapa con salida a las cinco de la tarde y llegada en la localidad de Fuenterrebollo, de 133 kilómetros. La segunda, el sábado 22, comenzará en Torrecaballeros y llegará a Segovia, con 124, 7 kilómetros de recorrido. Y la tercera y última etapa tendrá lugar el domingo 23 con salida de La Lastrilla a las 10:35 horas, de 124,5 kilómetros, y meta en Segovia.

El Mutua estará formado por Tomás Contte, Nahuel D´Aquila, Marc Sánchez, Alejandro Gómiz, Juan Belandria y Miguel Juan. Mientras, el Ulb competirá con Sergio Casanova, Yacine Hamza, Enrique Gandía, Borja Teruel, Natxo González y Marco Marco.

Torneo Euskaldun

Eusebio Pascual (Caja Rural) y Javi Gil(Baqué) estarán este fin de semana en dos pruebas del Torneo Euskaldun. El sábado corren en la localidad guipuzcoana de Segura el Gran Premio San Juan Sari Nagusia y el domingo en tierras vizcaínas en Berriatua, en el XXXVUIII San Gregorio Saria-Memorial Asier Aranceta.

Sandra Alonso y el Delikia, en Navarra

Finalmente, Sandra Alonso y el equipo Delikia Ginestar DFM Renta Car tienen competición este fin de semana en tierras navarras. El sábado 28 disputarán el primer Trofeo Femenino Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el domingo el Trofeo Ayuntamiento Valle de Egüés. Ambas competiciones son del Torneo Euskaldun femenino. El Delikia Ginestar estará formado por Sara Bonillo, Paula Soler, Sofia Martínez, Melisa Gómiz, Raquel Gisbert y Rosalía. Sandra Alonso llega muy motivada tras su triunfo la pasada semana en Entrena.