19 de junio de 2019
19.06.2019
Ciclismo

Juan Ayuso y el Giménez Ganga afrontan ilusionados la Vuelta al Besaya

La prueba cántabra, una de las más prestigiosas del calendario internacional en categoría júnior, se disputa el 20 al 23 de junio

19.06.2019 | 22:06
Cartel anunciador de la Vuelta al Besaya

La XXXIII Vuelta al Besaya, prestigiosa prueba del calendario internacional en categoría júnior que se celebra en Cantabria, arranca el jueves y se prolonga hasta el 23 de junio con la presencia de 30 equipos y alrededor de 200 ciclistas. La escuadra sajeña Giménez Ganga Primoti estará en la salida con Josep Tomás, Alfonso Campoy, Martín Gil, Gonzalo Iguanzo, Carles Chulvi y Marc Cabedo. A ellos hay que unir a Juan Ayuso, que viste el maillot del Bathco cántabro. El corredor de Jávea no llega en buen momento a la prueba después de la caída que sufrió en el autonómico. Junto a ellos competirán grandes conjuntos como el Polartek-Kometa; el Aleata Farto de Galicia; el Criado López de El Ejido; el Arte en Tránsfer de León; el Valverde Team de Murcia; el Antiga Casa Bellsola de Girona; el MMR Academy del asturiano Samuel Sánchez; el Artepref de Aranda de Duero; el Quadis de Sant Boi, el Castillo Onda -Zafiro de Castellón; el Salchi Bicicletas de Madrid; el Cafés Baqué, El Ekin y el Punta Galea de Vizcaya; el C. C. Talavera de Toledo; los asturianos Gijón-Las Mestas y Ciudad de Oviedo; el Trans Lujan de Mollet (Barcelona); el Iuvenis Cyling Team de Granada; el Diputación de Bembibre de Zamora; el Corvi de Tarrasa; la Selección juvenil de Sudáfrica; el Bairrada de Portugal; y los cántabros Bathco Cycling Team, Luyma, Disgarsa, Pindal, Banco Santander e Isidoro-San Justo.

Cuatro etapas
El jueves se disputa la primera etapa, de 98.9 kilómetros entre Los Corrales de Buelna y Renedo de Piélagos. El viernes, el pelotón recorrerá 92.4 kilómetros desde Santillana del Mar a las Cuevas de Altamira, con cinco puertos y la dura subida final. La tercera etapa será una dura cronoescalada entre Arenas de Iguña y Bostronizo de 5 kilómetros, una ascensión al 7.8% de pendiente media y que cuenta con tres kilómetros centrales que no bajan del 8% y con rampas que superan el 15% en algunos puntos. La Vuelta al Besaya termina con la etapa reina, de 110.4 kilómetros, entre Torrelavega y Los Corrales de Buelna, con el Alto de Hijas (3ª categoría) en el tramo inicial y el Alto de Brenes (1ª) y el Collado de Cieza (2ª), en los 50 finales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"