Volantazo en el Intercity Sant Joan tras su reciente ascenso a Tercera División. El club presidido por Salvador Martí anunció ayer que se queda definitivamente en Sant Joan para la próxima temporada y también que no renovará el contrato de Eduardo Rodríguez, el director deportivo que ha llevado al club de Primera Regional a Tercera en dos temporadas de récord.

«Es un fin de ciclo, nada más», aclaraba ayer Martí, que no pierde un ápice de ambición para el rutilante proyecto de este Intercity: «Ahora queremos estar en Segunda División en dos años, si no somos primeros el año que viene en Tercera División será un fracaso».

El club llegó ayer a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Joan para disputar en el municipio la ilusionante campaña en Tercera, descartando así la posibilidad surgida de marcharse a Benidorm por las deficiencias del polideportivo de Sant Joan. «Hemos llegado a un acuerdo para remodelar a medio y largo plazo las instalaciones», expresó el club en un comunicado.

La decisión de no prorrogar el contrato de Eduardo Rodríguez sorprendió ayer a todo el panorama futbolístico alicantino y echa por los aires la planificación sin mácula del exfutbolista del Hércules, que cogió al equipo en Regional hace dos veranos. «Estamos muy agradecidos con su trabajo porque ha sido brutal, no han fallado en nada, pero ahora queremos algo distinto», apuntaba ayer Martí, que cuenta ahora en la plantilla del Intercity con jugadores de la talla de Paco Peña, Álvaro García o David López.

El propietario del Intercity aseguraba que el puesto de director deportivo no quedará vacante y será suplido cuanto antes, seguramente a lo largo del día de hoy, y que el proyecto girará en torno al también exfutbolista José Vicente Lledó, que seguirá como entrenador del club, pese a haber llegado hace dos veranos de la mano de Rodríguez, que ya no seguirá. «El pilar principal será nuestro técnico y, sobre él, iremos construyendo, ojalá salga bien todo lo que estamos planteando», ansiaba ayer Martí.

El Intercity, que intentó trasladarse a Novelda hace ahora un año y que también tanteó la opción de Benidorm para el próximo curso, competirá en Sant Joan y no descarta hacerlo para siempre. «Es muy probable que estemos toda la vida aquí», sostenía Martí.

«Somos un club que nació con la idea de abarcar a todos los municipios de la provincia, a los partidos viene gente de Mutxamel o Campello, no solo de Sant Joan, pero nunca nos iremos de la provincia», argumentaba el presidente de la entidad. «Cuando nace un proyecto nuevo siempre es arriesgado, no somos como los demás clubes, somos disruptivos y eso a veces crea confusión», prosiguió.

«Yo no niego que haya habido reuniones, pero no sólo con Benidorm, nuestra obligación es buscar soluciones si vemos que hay carencias», se justificaba Salvador Martí.

Fútbol gratis en Tercera

Amén de las remodelaciones que se irán efectuando paulatinamente en el polideportivo (las más importantes llegarán en el verano de 2020), la idea más rompedora que ha diseñado el Intercity para la próxima temporada es que los partidos del primer equipo sean gratuitos para todo el mundo. «No le hará falta abono a nadie para ver el fútbol aquí. Para mí es todo un orgullo», indicó Martí.