El Balonmano Benidorm ha anunciado la incorporación a su plantilla para la próxima temporada del extremo Josep Folques, quien ya perteneció al equipo benidormense en el curso 2015-16.

El jugador valenciano, que en las últimas temporadas militó en el Maristas de Algemesí y Fertiberia Puerto de Sagunto, es internacional júnior con España, con la que se proclamó campeón de Europa en Dinamarca y campeón del Mundo en Argelia.

Folques ya estuvo en la órbita del Benidorm la pasada temporada y llegó a ser anunciado como incorporación, pero tras reclamar Fertiberia que el jugador, pese al descenso, aún tenía un año más de contrato, regresó a la disciplina del club valenciano.

"Estoy muy contento por esta oportunidad. Tengo ganas de empezar una temporada que puede ser ilusionante con el Benidorm. Espero dar lo mejor de mí para que el equipo consiga los mejores resultados posibles", indicó el jugador valenciano.

Fernando Latorre, entrenador del equipo, recordó que el extremo "ya ha demostrado su calidad" en otras etapas y confió en que sea "una pieza importante dentro del equipo".

"Su capacidad defensiva y su efectividad en los contraataques y en el juego posicional son armas que nos van a venir muy bien y tenemos que sacarle partido con nuestro juego", añadió el preparador alicantino del Benidorm.

Folques es la séptima incorporación para la temporada 2019-2020 tras la llegada de las primeras líneas Raúl Nantes, Adrián Nolasco y Borja Méndez, el extremo Mario Dorado, el pivote Pepe Oliver y el portero Roberto Rodríguez.