Buen Nacional de Aguas Abiertas el disputado por el grupo de nadadores allí presentes del CT Elche. Durante los días 14, 15 y 16 de junio ha tenido lugar el Campeonato de España de aguas abiertas en el Lago de Banyoles en Girona. Esta edición ha sido espectacular ya que ha habido numerosa presencia de nadadores de fuera de España y el nivel del campeonato ha sido muy alto. Selecciones como Bélgica, Croacia, Alemania, Francia, Portugal y Suiza, además de dos clubs ingleses, uno alemán y otro portugués; han acompañado a otros 60 clubs de toda España, siendo casi 200 los nadadores presentes.

El CT Elche ha participado con 4 nadadores; consiguiendo los siguientes resultados:

Claudia Berenguer: puesto 17 (14 española) sobre 7500m. en la categoría Junior-1

Marina Lázaro: puesto 10 (7 española) sobre 7500m. en la categoría Junior-1

Yeray Izquierdo: puesto 9 (7 español) sobre 5000m. en la categoría Infantil

Sara Micó: puesto 3 y medalla de bronce sobre 5000m. en la categoría Infantil.

Con estos resultados, el equipo femenino ha ocupado la novena posición en la clasificación final por puntos, siendo el mejor equipo clasificado de la Comunidad Valenciana y consiguiendo hasta la fecha su mejor resultado.

La medalla de bronce de Sara supone la primera medalla para el CT Elche en este evento en toda su historia y además Sara ha conseguido su clasificación para disputar el próximo Campeonato de Europa de Aguas Abiertas Infantil-Junior que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de agosto en la República Checa, y además también participará con el Equipo Nacional en la Copa Mediterránea que tendrá lugar en Chipre a principios de octubre.