Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pitts, la primera piedra del HLA

El conjunto alicantino renueva al base norteamericano, que seguirá siendo el timón del equipo en la LEB Oro - El jugador se convirtió en el gran protagonista del ascenso y no ha dudado en firmar por otra temporada pese a barajar otras ofertas

Pitts, la primera piedra del HLA

El HLA Alicante anunció ayer la segunda de sus renovaciones, primera en pista. El base norteamericano Justin Pitts seguirá en el conjunto alicantino en el debut del equipo en LEB Oro. El base, pieza indispensable en el ascenso, renueva su contrato con el equipo alicantino. Justin debutó en España con una media de 12,2 puntos por partido, 3,5 asistencias y 13,1 de valoración.

Junto al entrenador Pedro Rivero, son las dos primeras renovaciones del proyecto lucentino en la nueva categoría que comienza a configurarse poco a poco. Pitts se convirtió en la sensación de la categoría al poco tiempo de incorporarse a la disciplina lucentina. Las dudas por su tiempo sin jugar quedaron disipadas con la soltura con la que se manejaba en la pista y su extraordinaria capacidad anotadora. Excelso director de juego, será de nuevo el timón del equipo en una categoría más exigente y que también será nueva para él.

El club se marcó como una de las prioridades su renovación y no ha tenido problemas en prolongar su contrato pese el interés demostrado por numerosos equipos de la LEB Plata. El norteamericano se lucirá la próxima temporada en un escaparate mucho más jugoso, donde se medirá con bases más experimentados.

No será la única renovación de los lucentinos, ya que la intención de la entidad alicantina es mantener la columna vertebral de la pasada temporada que tan buen resultado dio. Se escapó Conde pero el mercado de pívots es suculento para la LEB Oro en una posición que sí que sufrirá una profunda transformación en sus jugadores.

Poder continuar con la magia de Pitts le otorga al proyecto un alto poder ilusionante, ya que el base se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición y que sin duda permitió conseguir tanto la Copa como el ascenso. Satisfacción en la directiva, que afronta un periodo de cambios a todos los niveles para adaptarse a una categoría superior. De momento, inicio inmejorable en la confección de la plantilla con la renovación de Rivero en la parcela técnica y de Pitts en la pista. Los abonos también marchan por el buen camino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats