18 de junio de 2019
18.06.2019

El Linares, último escollo para La Nucía

El partido de ida de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda B se jugará el domingo en tierras jienenses

18.06.2019 | 04:03

El Linares será el último obstáculo de La Nucía hacia la Segunda División B. Los nucieros disputarán la ida en tierras jienenses este domingo a las 20 horas y el definitivo partido se disputará en el Camilo Cano. Los andaluces fueron segundos en su grupo con la friolera de 90 puntos y a rebufo de su eterno rival, un Real Jaén que acabó la liga por encima de los 100 puntos. El conjunto andaluz entrenado por el albaceteño Juan Arsenal tiene en sus filas al artillero Chendo, jugador de la casa con 22 dianas y a Javi Bolo, que con 10 son el peligro en ataque de los azules. Ivan Sales, ex del Castellón, coincidirá con Juanjo, y a buen seguro recordarán cuando en la 2014/15 el Castellón sucumbía ante los andaluces que les dejaban sin ascenso.

Otro de los jugadores del Linares es Álex Rubio, atacante en su día del Alcoyano, y el que no podrá estar en la eliminatoria definitiva será el medio Rodri por una lesión de ligamentos.

Miguel Ángel Martínez, entrenador del CF La Nucía, considera que el Linares Deportivo es «uno de los grandes» en la categoría. El sorteo de la tercera y última eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B deparó un enfrentamiento inédito entre el CF La Nucía y el Linares. El encuentro de ida se disputará en el estadio Linarejos, previsiblemente el próximo domingo 23 de junio a las 20 horas.

Para el técnico de La Nucía «siempre es mejor jugar la vuelta en casa» y recordó que «en las dos rondas anteriores nos fue bien jugar la ida fuera, por lo que esperamos dar continuidad a esta dinámica ante el Linares».

El CF La Nucía eliminó al UD Logroñés B y al Arandina tras imponerse por 1-2 en el primer encuentro en las dos primeras rondas. «Sabemos que nos vamos a encontrar a un equipo con mucha pegada en casa», señaló Miguel Ángel Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"